Inicio Análisis Análisis de Arcadeggedon

Análisis de Arcadeggedon

0

Desarrollado por Illfonic, creador de títulos tan conocidos como Friday the 13th: The Game o Hunting Grounds, nos trae Arcadegeddon.

Arcadegeddon da comienzo con Gilly, quien es propietario de un negocio arcade, que se ve amenazado por Fun Fun Co, una peligrosa corporación. Estos despiadados enemigos quieren acabar con Gilly’s Arcade, nombre que recibe el negocio de nuestro protagonista, y lo harán a través del pirateo y la instalación de virus dentro del mismo. Es aquí cuando tú y tu grupo de amigos, decidís entrar en todos y cada uno de los juegos presentes para así enfrentaros a Fun Fun Co y acabar con los virus.

Arcadegeddon se presenta como una nueva combinación de multijugador cooperativo y competitivo, que busca sorprender a los jugadores con una presentación elegante y una jugabilidad única. Sin olvidar también la opción de ser disfrutado en solitario. Para entrar en materia, comenzaremos por crear nuestro propio personaje, pudiendo usar centenares de combinaciones para ello.



Una vez esté creado, ponemos rumbo a Gilly’s Arcade, punto de partida del juego. Dentro de la sala, podemos aceptar desafíos, conectarnos con amigos y consultar las tablas de clasificación globales, entre otras cosas. Los jugadores se abrirán camino a través de niveles, en los que irán destruyendo a gran variedad de enemigos mediante combates en tercera persona. Estos darán comienzo con dos únicas armas, una pistola con munición infinita y un bate de béisbol, pero a lo largo de cada uno de ellos, nos encontraremos con gran variedad de armas gracias a los cofres que habrán repartidos por el mapa.

Además de acabar con los enemigos, los niveles contarán con objetivos a completar, como puede ser la destrucción de objetivos designados y capturar puntos. Los niveles que conforman el juego, se reorganizan de forma aleatoria. A medida de que los jugadores vayan avanzando, la dificultad irá aumentando y generando así un mayor desafío.

Desde el equipo de desarrollo han trabajado para que los jugadores vayan mejorando y ganando recompensas, lo que hará que los mantengan regresando al juego. Por ello, estos conseguirán monedas conforme juegan y las podrán gastar al final de cada ronda a través de un terminal. Invertir esas monedas en un buen botín, será esencial para seguir avanzando junto a tu equipo o en solitario. Llegar lejos en las rondas del juego, nos hará llenar un medidor que abrirá paso a batallas contra jefes finales.

Una vez se desbloquean estas batallas, los jugadores podrán decidir el momento en el que enfrentarse a ellos. La victoria será recompensada con dinero en efectivo y armas de alta calidad.

Arcadeggedon combina elementos PVP y PVE, lo que da lugar a la cooperación de los jugadores mientras estos luchan por conseguir los máximos honores. La puntuación al final de cada ronda, reflejará el esfuerzo del grupo y aparecerá en las tablas de clasificación.

Dichas tablas contarán con la puntuación para cada tipo de equipo, ya que podrá ser individual, dúos, triples y cuádruples.

En cuanto a las armas con las que los jugadores destruyen a los enemigos, además de las ya conocidas como pueden ser los subfusiles, escopetas y rifles de francotirador, el título cuenta con otras más creativas. Entre ellas se encuentra una pistola que dispara discos y cortan a los enemigos por la mitad. También pondremos usar el Pixel Popper, que inflan objetivos con aire, haciendo que se hinchen de tal forma que provoque una explosión y dañe a los enemigos.

Por otro lado, los jugadores también contarán con habilidades que podrán cambiar el rumbo de los enfrentamientos. Estas reciben el nombre de Surge Gauntlet, operan con un temporizador de enfriamiento y se podrán ir desbloqueando más conforme se vayan completando desafíos.

Arcadegeddon también contará con minijuegos competitivos. Disponiendo de hasta 30 diferentes, los minijuegos romperán la rutina de los jugadores a lo largo de los niveles, ofreciento pequeños y divertidos desafíos.

Este ‘Early Access’ que hemos tenido la oportunidad de disfrutar, cuenta con hasta tres mapas conocidos como biomas.

  • Nerve Center: Es una ciudad repleta de neones y el punto principal de asalto de la corporación Fun Fun Co.
  • Mystic Isles: Este bioma cuenta con numerosas playas tropicales y templos.
  • Aftermath: Todo lo contrario en cuanto a Mystic Isles, este bioma se muestra como una ciudad totalmente devastada por una gran guerra.

Uno de los puntos a destacar en el juego es su gran apartado musical. Pues Charles Brungardt, el CEO de Illfonic, es productor musical y ganador de un Grammy, especializado en trap electrónico y hip-hop. Por lo que Arcadegeddon cuenta con una banda sonora que combina el  hip-hop futurista, con temas de artistas como South, Getter y Swrly, entre otros.

 

Conclusión:

Arcadegeddon se presenta como un título divertido y accesible para quienes no son asiduos a ellos. Su apartado visual, junto con sus personajes y acción desenfrenada, atrapa a los jugadores y los invitan a volver al juego gracias a los incentivos en forma de monedas para invertir en grandes e interesantes botines.

Salir de la versión móvil
X