Análisis de Bot Gaiden

Fecha:

Bot Gaiden Análisis

Bot Gaiden tiene un problema. Hay que entender que en los últimos tres o cuatro años hemos vivido un renacer de los clásicos de arcade; ya sea en forma de secuela como Windjammers 2 o incluso reinterpretaciones de algunos títulos de la generación de los 16bits; Bot Gaiden es de esos diría… pero creo que está lejos de ser un título digno de rendir tributo a aquella época.

Empecemos por lo básico. Bot Gaiden, al ser un scroll lateral en dos dimensiones que nos recordará a Mega-man; Ninja Gaiden o los Castlevania de Nes, se hace familiar en cuanto nos ponemos al mando. Tendremos un selector de dificultad, lo cual está bastante bien para aquellos que prefieren probar la experiencia del juego con un poquito menos de picante… ya que os informamos de que en su dificultad normal es bastante complicado.Bot GaidenUn scroll lateral que sigue con sus raíces intacta; las de superar un nivel repleto de enemigos; trampas y muchísimas plataformas… salvo, un detalle interesante. Si superamos el nivel con rápidez y brio; el jefe final de la fase tendrá menos vida, asi que hay que procurar intentar llegar lo antes posible. Por el camino encontraremos mejoras como velocidad de movimiento; armas a distancia; etc…

No ayuda su apartado gráfico ni su diseño. Hay una ausencia bastante grave de hit-box; algo imprescindible en cualquier videojuego de acción y los colores mostrados en la pantalla son variados y demasiados llamativos. En las opciones hay una configuración para hacer que Bod Gaiden luzca con un aspecto parecido al pixel o como si utilizaras una televisón de tubo, el ya conocido filtro CTR. Ninguno de los dos lo recomendaría sinceramente.El apartado sonoro tiene detallitos como una buena banda sonora que nos retrotrae al «rifeo» de los 90s pero que empaña un sonido pobre y dejado de lado. El juego no está traducido al castellano aunque no es un impedimento para ser jugado.

Bot Gaiden es un quiero y no puedo en todos los sentidos. Como juego de acción de scroll lateral no es nada del otro mundo y como juego que quiere rendir tributo al género pues tampoco consigue ser otro referente. La idea de superar el nivel tan rápido como puedas es buena y si se hubiera pulido los otros apartados estaríamos ante un gran juego para los fans del género.

Puntos Positivos

  • La banda sonora
  • La idea que tiene para superar sus niveles…

Puntos Negativos

  • …Que se queda en anécdota por la simpleza de los jefes finales
  • Mala jugabilidad
  • Su diseño tan inexpresivo no ayuda nada
  • Muchos bugs, cierres y cuelgues

CONCLUSIONES

Bot Gaiden resulta ser un juego que intenta rendir tributo al género de finales de los 80 pero sin nada de ruido; con ideas rompedoras que se caen con todo el peso

NOTAS

Jugabilidad
4
Sonido
8
Gráficos
4
Innovación
3
Óscar Martín
Óscar Martín
Me gustan las obras de Fumito Ueda, la preservación del videojuego y los juegos de rol japoneses. No me gusta que las compañías traten a los desarrolladores como objetos y a los ineptos que no saben leer un análisis de 1000 palabras o más. También soy fan de The Pillows y FLCL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Critica de la tercera temporada de The Head

THE HEAD TERCERA TEMPORADA CRITICA: NUEVA Y ULTIMA TEMPORADA Las...

Impresiones de la demo de Ayasa: Shadows of Silence

IMPRESIONES AYASA: SHADOWS OF SILENCE  En fechas como en las...

Análisis de Symphonia para PlayStation 5

ANALISIS SYMPHONIA PS5 - UNA ODA A LA MÚSICA Hay...

Análisis de Liberté para PlayStation 5

ANÁLISIS LIBERTÉ PS5 - ¡ÚNETE A LA LUCHA! De la...
Bot Gaiden resulta ser un juego que intenta rendir tributo al género de finales de los 80 pero sin nada de ruido; con ideas rompedoras que se caen con todo el pesoAnálisis de Bot Gaiden