Catherine se lanzó hace ya siete años en Japón, y ahora podemos disfrutar de esta gran aventura que combina la narrativa con los puzles en nuestra PlayStation 4. La historia nos hace reflexionar sobre temas adultos respecto al amor, como la infidelidad, el matrimonio…. y a la vez nos enfrentamos a puzles de lo más desafiante.
Esta sería la historia del juego original, pero para la ocasión han incluido a Rin, una joven que comienza a trabajar en el bar en el que Vicent y sus amigos pasan las tardes y que también influye en el rumbo de la historia.
En el bar que hemos mencionado anteriormente nos juntaremos con nuestros amigos, con los que podremos entablar conversaciones, al igual que con el resto de personas que se encuentran en él. Pero en este bar también podemos beber, jugar a una máquina recreativa y elegir diferente música en el tocadiscos.
Uno de los detalles que son de agradecer es que el juego nos da la posibilidad de disfrutar de la aventura con las reglas de la entrega original o con las nuevas.
También cuenta con un modo alternativo en el que estos puzles cambian por torres con bloques agrupados o formas inusuales, por lo que nos plantearán nuevos retos.
Esta remasterización cuenta con más novedades, como un modo fácil, los modos Babel y Coliseo están desbloqueados de inicio y pueden ser jugados online. También podemos competir con nuestros amigos para ver quien llega primero a la cita, partidas clasificatorias, aleatorias.
El apartado sonoro cumple a la perfección, con unos buenos efectos y una banda sonora que concuerda bien con cada situación. El juego llega con voces en inglés y japones, mientras que los subtitulos sí están en castellano.
-Conclusión:
Catherine: Full Body es una gran remasterización, con grandes novedades respecto al juego original, que hace que lo puedan disfrutar tanto los que jugaron al juego original como los que quieran hacerlo por primera vez. Además, al contar con varios finales hace que podamos rejugarlo.