Chicken Police es una aventura gráfica desarrollada por el estudio indie The Wild Gentlemen. Este título es una aventura de cine negro que se ha inspirado en obras y películas de los años 40 y 50.
En Chicken Police nos pondremos en la piel de un pollo detective de policía llamado Sonny Featherlan, al que le quedan 121 días para jubilarse. Sonny está separado, tiene problemas con el alcohol y está apartado del cuerpo de policía. Una mañana aparece en su oficina Déborah Ibáñez, una gacela que viene a pedir ayuda para echar una mano a su jefa.
Nuestro personaje no quiere meterse en ningún jaleo viendo que tiene cerca su jubilación. Pero su decisión cambia en cuanto escucha el nombre de su ex-esposa. Para llevar a cabo esta investigación, Sonny contará con la ayuda de Marty Mcchicken, un antiguo compañero de trabajo. La investigación que ambos llevarán a cabo no será fácil, puesto a que la situación se irá complicando conforme vayan avanzando.
Chicken Police se caracteriza por ser un juego “Point and Click” en el que iremos hablando con todos y cada uno de los personajes con los que nos encontraremos en cada escenario de la ciudad de Clawvile. Durante la investigación, será de vital importancia el recabar la máxima información posible a través de la reunión de objetos como pruebas, para hacer el interrogatorio adecuado a los personajes.
Una vez reunamos toda la información suficiente, podremos empezar a sacar conclusiones de la investigación. Como hacen los buenos detectives, para sacar conclusiones deberemos unir todas las pistas, objetos y fotos que hayamos encontrado.
El juego nos ofrece un apartado visual en blanco y negro, en el que los personajes tienen caras de animales y cuerpos de personas con vestimenta típica de los años 40 y 50. Además de la apariencia de los personajes, Chicken Police combina el 2D y el 3D. Uno de los detalles a remarcar, es el fondo negro que tienen sus diálogos, que encajan a la perfección con el apartado visual en blanco y negro. La ciudad de Clawvile luce preciosa en todos y cada uno de los escenarios que iremos visitando a lo largo del juego.
En el apartado sonoro podremos disfrutar de la esencia de la música blues de fondo, que forma una muy buena combinación con la trama oscura que nos ofrece el título, y hace que nos sumerjamos más en su historia.
Aparte del humor y los juegos de palabras con los que nos echaremos unas risas. Esta aventura gráfica trata temas que se dan actualmente, como son los problemas raciales y sociales. En estos problemas de desigualdad hay animales que viven apartados del resto de la sociedad.
Conclusión:
Chicken Police es un juego, que tras haberse inspirado en películas y novelas negras del siglo pasado, nos muestra una historia muy bien hilada que nos hace disfrutar muchísimo a pesar de su corta duración.
Análisis de Chicken Police
Fecha: