Con un apartado gráfico curioso para este tipos de juegos dónde controlamos a una joven brujita mientras que esquivamos cientos de ataques enemigos. Un juego que nos llega desde las recreativas a la anterior generación de consolas con un aspecto renovado y controles adaptados para la ocasión. Pero uno de los mayores alicientes es que el juego cuenta tanto con la versión original del juego como una edición Arrange que incluye las mejoras de su aventura respetando la esencia de la aventura.
En relación al juego original acompañaremos a la joven brujita Cotton y a su amiga hada Silk en su viaje lleno de peligros. Se trata de una aventura que fue lanzada hace 30 años con una serie de niveles muy entretenidos y llenos de elementos que esquivar hasta enfrentarnos a los jefes de zona los cuales serán un verdadero reto para los jugadores. Una aventura que me recuerda mucho a la experiencia que pudimos disfrutar en su momento con los Darius aunque con un cambio de estética destacado.
Sobre estos potenciadores su nivel dependerá del color que presenten y que podremos alterar al dispáralos. Es por ello que para esta ocasión contamos con dos colores adicionales que ofrecen nuevos ataques especiales además de incluir un contador de Fever el cual al rellenarse nos permitirá disfrutar de un multiplicador de puntos e ir alcanzando los mejores puestos junto al modo adicional de Time Attack para disfrutar de un desafío más completo.
Pero si queréis una mejor experiencia debéis probar sin duda el modo Arrange. Manteniendo la esencia de la aventura original nos muestra unos escenarios increíbles a nivel gráfico y una banda sonora impresionante con doblaje al inglés.
Conclusión
Durante el análisis de Cutton Reboot hemos podido disfrutar de una grata experiencia dentro de los Shoot´em up a pesar del apartado gráfico curioso pero que es un completo desafío para cualquier jugador que se aventure a este género.