La serie Darius nunca ha sido uno de los nombres más importantes en los juegos de disparos en 2D. Muchos otros
han ido por delante. Pero si que es verdad que, Dariusburst: Another Chronicle EX + mantiene la misma jugabilidad estelar y ajustada que la serie ha sido conocida durante todos estos años en el genero.
El juego cuenta con cuatro modos principales:
– El modo original le ofrece un conjunto de tres caminos en los que puede comenzar, con conjuntos de etapas ramificadas según la dificultad que desee.
– El modo EX es para aquellos que necesitan un desafío aún mayo con un conjunto de niveles aún más desafiante.
– Modo de evento: Esto trae una serie de niveles que originalmente eran opciones de tiempo limitado en la sala de juegos por primera vez. También hay un puñado de misiones nuevas aquí.
– Un modo de crónica te ofrece una amplia selección de misiones para abordar. Son bastante repetitivos sin mucha variedad.
Los niveles están bien diseñados, con una tonelada de enemigos atacándote a la vez. Esto no es un infierno de balas, pero la dificultad puede volverse bastante absurda en los niveles superiores. Las vidas infinitas son una opción en la mayoría de los modos del juego si no te importa escalar las tablas de clasificación. Si no eres un jugador experto en SHMUP, este puede ser un buen lugar para comenzar.
Tienes una amplia variedad de naves para elegir, cada uno de los cuales tiene suficientes propiedades únicas para sentir que importan. Todos tienen un ataque básico y un ataque explosivo. Incluso puedes usar una forma especial de tu ráfaga que te permita más control sobre ella, con la desventaja de no poder disparar tu arma principal mientras la usas. Encontrar la nave adecuada será una parte importante para entrar en el juego. Los ataques especiales pueden tener propiedades muy diferentes que deben usarse de manera completamente diferente. No solo estamos hablando de ataques que se ven un poco diferentes.
Los jefes son enormes y adecuadamente intimidantes, con una amplia variedad de estrategias necesarias para vencerlos. Sin embargo, desearía que hubiera un feedback al golpearlos, ya que muchas veces te preguntas si los estaba dañando con mis disparos. Esto se traslada a gran parte del juego. La mayoría de sus ataques continuarán, por lo que no sentirán que hayan tenido un impacto. Algunos enemigos parpadearán cuando sean golpeados, pero es inconsistente.
Conclusión
Titulo orientado a los mas nostálgicos. Posiblemente, todos aquellos que pudieron jugar al original, sean padres hoy en día. No es mala razón para sacar a esos hijos adictos a Fortnite, y ensenarles un poco de cultura.