Inicio Análisis Análisis de DiRT 5

Análisis de DiRT 5

0

Codemasters nos trae una nueva entrega de una de las mejores sagas de carreras, DiRT 5, un título de conducción arcade lleno de apasionantes carreras y con gran variedad de disciplinas y vehículos.
El juego cuenta con varios modos de juego, pero como principal tenemos el Modo Trayectoria, en el que iremos disfrutando de carreras de todo tipo por diversos circuitos. Tenemos desde carreras normales por terreno de tierra a yincanas en las que pasamos por distintos tipos de terreno. El cambio entre distintos terrenos durante la carrera hace que nos tengamos que adaptar por momentos a ello, pero gracias a su excelente control no será una gran dificultad.


Durante la trayectoria, en cada prueba nos encontramos con tres misiones secundarias, como ir a más de una determinada velocidad durante un tiempo, rozar con un rival en un salto… Además, en cada carrera dependiendo de nuestro rendimiento podemos conseguir una, dos o tres medallas. Estas medallas son necesarias para poder disputar las pruebas finales de cada capítulo. Una vez superamos estas pruebas finales se desbloquea un evento especial, para el cual en ocasiones debemos comprar un coche nuevo, por lo que recomendamos ir ahorrando el dinero ganado en las pruebas ya que estos coches no son baratos.
Al principio avanzar por las pruebas y conseguir las tres medallas no es muy difícil, y hasta que no avanzamos una buena parte no se complica. El primer parche ajusta algo este «problema», pero quizás haga falta algo más de dificultad en las primeras pruebas.
El modo multijugador cuenta con una buena variedad de modos, donde destaca el regreso de Partida de grupo, donde encontramos modos como Transportista o Vampiro. También tenemos la posibilidad de competir en carreras tradicionales contra hasta doce jugadores.
En cuanto al multijugador, otro de los grandes aspectos es la posibilidad de jugar a pantalla partida para cuatro jugadores, pudiendo competir entre ellos en distintas carreras o cooperar para conseguir algunas recompensas del modo Trayectoria.
En DiRT también tenemos la posibilidad de crear distintas yinkanas para compartirlas con la comunidad. Tenemos para ello un completo editor de circuitos con el que podemos realizar casi todo lo que se nos venga a la cabeza.
En cuanto al apartado gráfico, el juego se ve de maravilla. Para empezar tenemos dos opciones, resolución y rendimiento, por lo que debemos elegir si deseamos verlo a 30 o 60 imágenes por segundo. Ambas funcionan bastante bien, pero en el modo resolución si se aprecia algún error puntual, pero que no afecta para nada en el rendimiento general. El nivel de iluminación es asombroso, y todos los vehículos y escenarios están cuidados al detalle. Además, a medida que avanzan vemos como se va ensuciando y rompiendo a medida que nos chocamos y dependiendo de la superficie.
El apartado sonoro nos trae una gran banda sonora, que concuerda con el juego a la perfección, y además los efectos sonoros están muy bien detallados. El juego llega completamente doblado al castellano, tanto los menús como las voces de los comentaristas entre las carreras.

-Conclusión:

DiRT 5 llega para poder disfrutar de apasionantes carreras con una gran variedad de disciplinas, cargado de contenido y con un control bastante sencillo para poder disfrutar al máximo. El multijugador a pantalla partida para cuatro jugadores es una maravilla. Además, os recordamos que si compráis el juego en PS4 podréis actualizarlo de manera gratuita en PS5.

Salir de la versión móvil
X