Análisis de Echoblade

Fecha:

ANÁLISIS ECHOBLADE

INTRODUCCIÓN

El pasado 5 de julio se puso a la venta tanto en Xbox como en PlayStation Echoblade. Desarrollado por Sunset Arctic Games, es de nuevo Eastasiasoft la encargada de portear a consolas la versión de PC lanzada en mayo del año pasado.

A nivel de historia, el juego nos sitúa en el papel de un preso en una cárcel que, liberado, debe combatir a lo largo de mazmorras para lograr la ansiada libertad. Y ahí acaba el misterio. No sabemos ni porqué estamos ahí no porque debemos escapar.

Realmente la historia del juego es algo que podría ser totalmente prescindible y creo que los autores del juego así lo saben ya que centran todo su atractivo o gancho en un novedoso sistema de juego en el que teóricamente tu jugador es ciego y sólo puedes avanzar con «impulsos» de sonido. A la hora de la verdad, y como podéis ver en las imágenes, sí que nosotros como jugadores tendremos vista pero está estará limitada a esos impulsos.

Os detallo más hablando de su

JUGABILIDAD

El juego, para encasillarlo en algún género, es un juego de acción en primera persona en el que deberemos combatir y explorar.

La premisa que os he comentado anteriormente, la de estar teóricamente ciego, es lo suficientemente innovadora como para que merezca atención pero, por otro lado, se siente que limita otros aspectos como la exploración e incide en la repetición tanto de escenarios como de acciones.

El juego es lineal y basa su estructura en una cadena que seria explorar-puerta cerrada-encontrar llave-abrir puerta y repetir. Aunque el diseño de niveles es algo peculiar ya que ralamente no te puedes hace runa imagen del todo, es parco en detalles como debe ser ya que nuestro personaje es ciego y sólo nos podemos mover por la ecolocalización. Veremos destellos del escenario y deberemos vigilar nuestros pasos para, además de saber donde estamos y que nos espera, evitar las múltiples trampas que están esparcidas en los niveles.

Además de nuestra espada, contaremos con una ballesta que le añade algo de variedad, puesto que al lanzar los virotes a la lejanía, nos podremos hace runa idea más amplia de la sala en la que estamos. Lamentablemente, acabarás guardando esas balas para su auténtico propósito: combatir.

Como buen fugitivo, los soldados de la torre intentaran acabar con nosotros. He de decir que no hay mucha variedad de enemigos pero que almenos éstos si que van apareciendo con armas diferentes, algo que aporta cierta variedad a pesar de ser casi siempre el mismo tipo de enemigo.

La mayoría de los niveles se sentirán monótonos en diseño y repetitivos después del sexto o séptimo nivel de un total de más de treinta. Además, aunque puedes llegar a perderte un poco, el estudio ha implementado inteligentemente un sistema de huellas que te permite no sólo ver dónde has estado anteriormente, sino la dirección en la que viajabas.

En definitiva, se siente una jugabilidad que no hace nada mal (el combate, su nivel de progresión, etc) está bien hecho pero que no es nada que no hayamos visto anteriormente, y mucho menos en otros dungeon-crawlers en primera persona.

RENDIMIENTO Y DEMÁS

El juego, debido a su poca exigencia técnica, rinde bien en PlayStation 5. Se siente fluido y la tasa de frames es constante. Eso si, algún pequeño glicth gráfico hemos observado, también a nivel de subtítulos aunque no sea nada grave y que impida el disfrute del juego.

A nivel visual, una de cal y una de arena: es un juego que propone un arriesgado estilo visual «minimalista» pero que, dado la premisa del juego, redunda en un estilo algo monótono y que ayuda a esa sensación de repetición en el jugador.

Se trata de un juego que te durará unas 4 horas, pero claro, todo ello dependiendo de cuanto te sepas orientar y cuanto te llegues a perder

CONCLUSIONES

Con buenas ideas pero que a la hora de plasmarse no acaban de cuajar, Echoblade propone un dungeon crawler en primera persona que a pesar de no pasar a la historia de los videojuegos, puede servir para aquellos que quieran probar alguna mecánica diferente y no les importe lo repetitivo de su propuesta

PUNTOS FUERTES

  • Buena idea la de la ecolocalización
  • Rendimiento satisfactorio

PUNTOS DÉBILES

  • Se acaba sintiendo repetitivo
  • Falta de historia o de componente narrativo

CONCLUSIONES

Con buenas ideas pero que a la hora de plasmarse no acaban de cuajar, Echoblade propone un dungeon crawler en primera persona que a pesar de no pasar a la historia de los videojuegos, puede servir para aquellos que quieran probar alguna mecánica diferente y no les importe lo repetitivo de su propuesta

NOTAS

Jugabilidad
7
Historia
4
Gráficos
6
Entretenimiento
7
Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Análisis de Broken Sword – La Leyenda de los Templarios: Reforged

Broken Sword - La Leyenda de los Templarios: Reforged...

Análisis de Liberté para Xbox

ANÁLISIS LIBERTÉ XBOX SERIES X El 6 de abril se...

Análisis del ratón Razer Cobra Pro

ANÁLISIS RAZER COBRA PRO - MERECIDO ESE "PRO" Como bien...

Análisis Sparedevil, un divertido y original arcade con unos bolos asesinos

ANÁLISIS SPAREDEVIL - UN ARCADE QUE MEZCLA EL SHOOTER...
Con buenas ideas pero que a la hora de plasmarse no acaban de cuajar, Echoblade propone un dungeon crawler en primera persona que a pesar de no pasar a la historia de los videojuegos, puede servir para aquellos que quieran probar alguna mecánica diferente y no les importe lo repetitivo de su propuestaAnálisis de Echoblade