En el día de hoy os traemos un nuevo análisis para acabar el año por lo menos en mi caso. Se trata de Eternum Ex, un juego de Flynn´s Arcade, que busca atacar el corazón de los jugadores de antaño gracias a su estética y sus modos de juego.
El juego nos cuenta la aventura de Sir Arthur, quién tras una larga vida llena de gloria se embarca en un viaje para obtener la juventud eterna. Para ello viajará a la misteriosa Samarnath para enfrentarse a las diferentes regiones y mazmorras que se nos pongan por delante de nuestro objetivo.
Para ello el juego nos ofrece dos modos de juego muy similares, uno de ellos pensado en los jugadores más ocasionales y el segundo para aquellos que buscan una experiencia más clásica:
- Home Mode: un modo de juego que nos permitirá disfrutar de una experiencia más regular, es decir, como los juegos actuales. Contaremos con 3 créditos, de 5 vidas cada uno, y cada mundo que completemos nos permitirá guardar el progreso y comenzar de nuevo directamente en el siguiente mundo.
- Arcade Mode: el modo de juego más clásico dónde no se nos guardará el progreso pero si contaremos con créditos infinitos de 5 vidas cada uno.
Gráficamente estamos ante un juego que ofrece una experiencia similar a las vistas en juegos similares dónde los escenarios no difieren mucho entre ellos salvo las distintas plataformas que hay. Por otro lado la música acompaña de buena manera al juego
Conclusión
Eternum Ex nos ofrece una experiencia eterna, es decir, que se ha mantenido por el tiempo hasta nuestros días o por lo menos logra transmitir esa sensación. A su vez hay que reconocer que durante el análisis hemos comprobado que no es un juego para todo el mundo por lo que es recomendable para aquellos jugadores que buscan una experiencia de antaño o nuevos retos.