Análisis de GI Joe Wrath of Cobra

Fecha:

ANÁLISIS GI JOE WRATH OF COBRA PARA PC

Los brawlers nos han acompañado desde hace muchísimo tiempo. Ya en las primeras recreativas estaban presentes esos juegos en los que con una moneda más podías continuar por donde lo habías dejado y tratar de llegar algo más lejos. Si a ese factor nostalgia le sumamos otro factor nostalgia basado en la mítica franquicia G.I. Joe, pues el resultado es este G.I. Joe Wrath of the Cobra del que hoy os traigo su análisis en PC/Steam Deck. Veamos si con sólo la nostalgia es suficiente.

El juego está disponible desde el pasado 21 de noviembre para todas las consolas, tanto de actual como de pasada generación. Pero en PC lleva ya más tiempo, desde el pasado 26 de septiembre. Desarrollado por Maple Powered Games y editado por indie.io, el juego es un clásico “yo contra el barrio” al más puro estilo añejo y con una jugabilidad clásica de la que poco deberemos explicar.

A nivel de historia, pues poco más que lo habitual y esperado: Cobra ha vuelto y hay que acabar con él para salvar el mundo. Podremos jugar como uno de los 4 personajes siguientes: Duke, Scarlet, Roadblock o Snake Eyes. Sin más preámbulo, vayamos a lo jugable.

Como suele pasar en este tipo de títulos retro que han tenido tanta tirada recientemente, cada personaje tiene ataques únicos y un supermovimiento especial. Duke tiene patadas directas y un golpe aéreo devastador. Scarlet puede dar volteretas, deslizarse y disparar virotes paralizantes. Snake Eyes da amplios espadazos y puede invocar a su lobo, Timber, para que le ayude. Y Roadblock puede golpear el suelo y sacar una ametralladora.

En cuanto al movimiento, controlamos al personaje con el stick analógico izquierdo o el D-Pad. Con un botón haremos ataques ligeros y con otro ataques fuertes para enlazar algunos combos. Pulsa el botón X para saltar y el botón Cuadrado para un ataque aéreo y correremos pulsando dos veces la dirección. Pulsa dos veces arriba o abajo para esquivar con un pivote. También puedes pulsar el botón Círculo para bloquear. Si lo haces en el momento justo, podrás realizar una parada.

La propuesta jugable cuenta con varios modos de juego. Además de una Historia que podrás completar en poco más de 2 horas, contaremos con un modo Arcade (con una experiencia que va “in crescendo” en cuanto a dificultad), un modo Boss Rush (sucesión de jefes), un modo 1 Hit (un golpe equivale muerte instantánea) y más adelante se puede desbloquear el modo Double Trouble, en el que jugaremos contra el doble de enemigos.

A lo largo de los 12 niveles con los que cuenta la Historia, se van introduciendo nuevos tipos de enemigos. El combate se siente fluido pero si que es verdad que no llega a las cotas de maestría que tienen sus competidores directos. Pero los problemas vienen por varios frentes.

Para empezar, el diseño de niveles es bastante pobre ya que es casi siempre lo mismo, sin variedad y sin posibilidad de verticalidad o progresión ninguna. Además los enemigos no son para nada coherentes en el sentido de la dificultad: puedes derrotar a un vehículo de un golpe pero un simple minion te puede requerir 20 golpes.

Y si a todo eso le añadimos problemas técnicos, pues tenemos un producto que roza el aprobado y que quizás esté enfocado para el que tenga mucho mono de este tipo de juegos. Afortunadamente, el juego es compatible en Steam Deck y puede ser tu compañero perfecto para esa partida rápida sin mucho detenimiento.

En definitiva, y a modo de conclusiones, el juego es un ejercicio de nostalgia que aprueba con lo justo debido a su repetitivo diseño de niveles, cuestionable diseño de enemigos y escasa duración. Pero si eres de los que devora un beat’em up o si eres megafan de GI Joe, puedes darle una oportunidad dado su reducido PVP.

PUNTOS FUERTES:

  • Visualmente es atractivo
  • La música está muy elaborada

PUNTOS DÉBILES:

  • Adolece de varios problemas técnicos
  • Diseño de niveles repetitivos

CONCLUSIONES

El juego es un ejercicio de nostalgia que aprueba con lo justo debido a su repetitivo diseño de niveles, cuestionable diseño de enemigos y escasa duración. Pero si eres de los que devora un beat’em up o si eres megafan de GI Joe, puedes darle una oportunidad dado su reducido PVP.

NOTAS

Jugabilidad
6
Historia
5
Gráficos
7
Entretenimiento
6
Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Análisis DETECTIVE The Motel

ANÁLISIS DETECTIVE THE MOTEL - PS5 Gracias a los estudios...

Análisis Taito Milestones 3: una puerta para los nostálgicos

ANÁLISIS TAITO MILESTONES 3 - EN ESTA COLECCIÓN DE...

Crítica de la segunda temporada de Blue Lock

CRÍTICA BLUE LOCK TEMPORADA 2 - UNA BESTIA AMARRADA Debo...

Análisis de Ninja 1987 para PlayStation 5

ANÁLISIS NINJA 1987 PS5 - VUELTA A LOS 8...
El juego es un ejercicio de nostalgia que aprueba con lo justo debido a su repetitivo diseño de niveles, cuestionable diseño de enemigos y escasa duración. Pero si eres de los que devora un beat’em up o si eres megafan de GI Joe, puedes darle una oportunidad dado su reducido PVP.Análisis de GI Joe Wrath of Cobra