Inicio Análisis Análisis de Iris Fall

Análisis de Iris Fall

0

Siempre comienzo un juego con la curiosidad de saber lo que me voy a encontrar, pero nunca pienso en que puedo quedarme atrapada en el fantástico desarrollo de su historia, y eso es algo que me ha pasado con el juego del que os voy a hablar a continuación.
Desarrollado por el estudio chino Next Studios, galardonado con el premio “Mejor arte visual” y nominado a “Mejor narración” en el evento de Tapei Gaming Show 2019. Iris Fall es un juego indie con una estética gótica única que nos cuenta su historia a través de una serie de puzles.
El juego da comienzo poniéndonos en la piel de Iris, una chica que se encontraba dormida en su cama y que fruto de una pesadilla que sufre, se despierta abrumada. Al abrir los ojos se encuentra con un gato negro que la observa desde la ventana de su habitación. El felino decide salir y tomar un nuevo rumbo en su camino, pero Iris, nuestra protagonista, toma la decisión de seguir tras sus pasos, desconociendo el lugar al que podría llegar.
Los pasos del felino llevan a Iris hasta un teatro, lugar donde se desarrolla la historia del juego. Su narrativa no necesita palabra alguna, ya que todo se cuenta a través de sus puzles y los escenarios que vayamos visitando, junto con pequeñas cinemáticas, las cuales nos servirá para construir nuestras propias teorías sobre el juego.


En cuanto a los escenarios del teatro, estos combinarán el 2D y el 3D. Su decoración basada en elementos infantiles reforzará aún más la historia de nuestra protagonista. Pues todo girará en torno a su niñez, encontrándonos con marionetas, dibujos y bailarinas de juguete entre otras cosas.
Ahora profundizaremos más en sus mecánicas de juego, como van a ser los puzles. Estos no presentarán complejidad alguna a la hora de resolverlos, ya que son bastante intuitivos y el propio escenario presentará pistas sobre ellos. Cabe añadir que a la hora de cruzarnos con un nuevo puzle, este tendrá variedad de elementos, para los cuales será necesario observar al detalle el escenario para así resolverlo. Estos elementos pueden consistir en objetos móviles, además de planos de luces y sombras, en los cuales Iris va a ser partícipe de ello.


Y para finalizar, es necesario hacer especial mención a su apartado musical. Ya que la banda sonora compuesta por Thomas Parisch y Edwin Wendler, han dado aún más vida a todos los escenarios que componen el juego. Ofreciendo un toque siniestro y espeluznante al juego y recalcando su ambientación infantil.
 
Conclusión:
Debido al bonito apartado artístico con el que nos sorprende el título de Iris Fall, este mantiene al jugador con toda su atención en los hechos que se van llevando a cabo a lo largo del juego, ofreciendo un total entretenimiento con sus variados puzles, aunque dejando con ganas de más debido a la corta duración de su historia, de apenas 2 – 3 horas.

Salir de la versión móvil
X