ANÁLISIS KENA XBOX
Hace ya más de 3 años que llegó al mercado Kena Bridge of Spirits. Fue un 21 de septiembre de 2021 cuando llegaba a PlayStation 4/5 y PC (aunque de manera exclusiva en la Epic Games Store y no llegaría a Steam hasta el 27 de septiembre de 2022). Quizás muchos de vosotros ya lo habréis jugado, pero si sois jugadores de Xbox, hasta hace bien poco se había privada a su público de dicho juego. Esto cambió el pasado 15 de agosto, cuando llegaba tanto a Xbox Series X/S como a Xbox One.
Posteriormente, gracias a la colaboración de Maximum Games y de Meridiem Games, el juego ha llegado en formato físico para Xbox, siendo algo destacable debido a la escasez de lanzamientos en formato físico para la consola de Microsoft. Nosotros lo hemos jugado en Xbox Series X y os contamos que nos ha parecido.
Si bien he de decir que no me quiero repetir, puesto que aquí tenéis nuestro análisis para la versión de PlayStation, me centraré más bien en que tal se juega en la consola de la marca “verde”.
He de decir que, aunque no lo parezca, el juego está desarrollado en Unreal Engine 4 y es de los juegos que más potencial le saca. Parece mentira que siga siendo la versión “antigua” del motor de Unreal, puesto que todo lo que se ve en pantalla luce espectacular. Asemejándose a una película de Pixar, gráficamente es uno de esos juegos que es una delicia probar.
En cuanto al rendimiento propiamente dicho, el juego funciona a 60 FPS sin ningún tipo de tirón y de manera totalmente estable. El único “pero” que podemos añadir es que las escenas cinemáticas rinden a 30 FPS (originalmente a 24 pero solucionado con un parche posterior a su lanzamiento) y eso se nota algo en las transiciones entre cinemática y gameplay. Es casi un segundo, pero ese “micro-parón” es visible y puede molestar a algunos.
Tanto sus escenarios, los personajes como los rots lucen de maravilla y da la impresión de que el tiempo no ha pasado y bien podría pasar por un reciente lanzamiento. De hecho, su calidad le valió ganar dos premios en la gala de los Game Awards de 2021 (mejor juego independiente y mejor juego debut indie).
La versión de Xbox incluye, además del juego base, el DLC de aniversario que se lanzó en 2022. Dicho DLC incluye, nuevas runas, nuevos trajes para Kena, nuevas pruebas y varias opciones de accesibilidad. Incluye también el modo New Game +, que permite a los jugadores que hayan completado el juego reiniciar el viaje de Kena con todas las mejoras y habilidades desbloqueadas previamente. De hecho, hay un Rot exclusivo para esta versión, customizado de pirata.
Así pues, sin ánimo de extenderme más y emplazándoos de nuevo a nuestro previo análisis, he de decir que si aún no has jugado a Kena Bridge of Spirits y tienes una Xbox, es tu oportunidad ideal para lanzarte a un adorable mundo de fantasía y disfrutar de lo que muchos han llamada una película de Pixar jugable.
PUNTOS FUERTES:
- Rendimiento sólido y sin fallos
- Viene con el DLC de aniversario
PUNTOS DÉBILES:
- Quizás muchos ya lo hayan jugado en otras plataformas
- Posiblemente, si esperas, entre en Game Pass