Análisis de Killing Time Resurrected

Fecha:

ANÁLISIS KILLING TIME RESURRECTED

Corría el año 1995 cuando se lanzaba al mercado Killing Time. Desarrollado inicialmente para 3DO, una consolas que quizás muchos ni conozcan, posteriormente en 1996 se lanzó en PC para Windows y eso le sirvió para aumentar su popularidad. Ahora, de la mano de NightDive Studios nos llega el juego en su versión Resurrected, o remasterizada para el caso que nos ocupa. Autores de la genial adaptación a tiempos modernos de clásicos como System Shock, veamos que tal se les ha dado el trabajo con este shooter de los años 90.

En una época en la que Quake y Doom dominaban “el percal”, es normal que salieran infinidad de productos que no dejarán de ser lo mismo pero con pequeños añadidos o modificaciones. Quizás, por lo que mas se ha reconocido a Killing Time ha sido por introducir esas escenas FMV (Full Motion Video) dentro de una jugabiliad dominada por la acción shooter en primera persona al más puro estilo Doom.

A nivel de historia, nos tocará investigar una mansión propiedad de Tess Conway, una famosa heredera que fue abandonada repentinamente a principios de la década de 1930. Ella robó un antiguo artefacto egipcio con el fin de obtener la inmortalidad, y las cosas salieron mal, como suele suceder. Así pues, tanto ella como sus amigos, su familia y su personal están atrapados en la propiedad, transformados en fantasmas, zombis o una combinación de ambos. Nuestra tarea será sobrevivir mientras buscas el artefacto perdido.

Sin duda, no es la trama más innovadora del mundo, pero hemos de contextualizar que nos encontramos originalmente en 1995 y que lo que busca este juego es entretener con su vertiente shooter.

Respecto a la jugabilidad, ésta será rápida y directa, yendo al grano y dejándose de sutilezas. De hecho, no tendremos que preocuparnos ni de recargar nuestra arma. La munición no será infinita pero no tendremos que preocuparnos por los cargadores. Además el cambio entre una y otra arma es bastante rápido, en pos de una jugabilidad frenética que busca el acoso continuo.

De hecho, ese es uno de sus grandes “peros”: la dificultad no está basada en enemigos cada vez más duros (que también), sino que yo creo que viene más bien dada por la acumulación de estos en pantalla, obligándote al movimiento continuo como era normal en la época is no querías salir escaldado.

Respecto a las armas, a pesar de haber varias, la escopeta será tu arma principal. También tenemos un lanzallamas (su munición puede ser escasa), cócteles molotov, que son muy situacionales, y un ankh, (el equivalente a la BFG de Doom). La mayor parte del tiempo la pasas entre la escopeta y la Thompson. Hubiera estado bien añadir un par de armas más.
Además de disparar, también deberemos recoger llaves y resolver algunos acertijos, pero en realidad los enigmas parecen más un adorno para la matanza que los precede, en lugar de un elemento central del diseño del juego en sí.

Lo que más llama la atención es su aspecto visual, remozado para la ocasión pero dejando vigente ese encanto “viejuno” que se puede apreciar en las imágenes que acompañan al análisis. El juego cuenta con resolución hasta 4K y 120 FPS. Además, todos los sprites de los enemigos digitalizados han sido remodelados en alta resolución y ahora lucen bastante llamativos. Pero si eres de los que quieren experimentar la acción como en 1995, podrás jugar al juego en su estado original eliminando todas las mejoras introducidas.

Fruto del amor que NightDive Studios siente por Killing Time, también tenemos un montón de material eliminado del título original a esta versión remasterizada. Por ello, tendrás acceso a todas las áreas nuevas que no estaban en la versión 3D0 del juego, junto con un montón de extras restaurados con cariño y material extra “behind the scenes”.

En definitiva, y a modo de conclusiones, el trabajo de NightDive Studios se agradece en este tipo de juegos, herederos de una época en la que abundaban los clones de Doom. Aderezado con unas curiosas y llamativas escenas FMV, estamos ante un shooter de los de la vieja escuela adaptado a tiempos modernos que gustará a aquellos que quieran una experiencia sencilla en lo jugable y en cuanto a historia. Si bien no estará en las listas a los premios a juegos del año, es la oportunidad perfecta para (re)descubrir un clásico de la época de 3DO.

PUNTOS FUERTES

  • Un excelente trabajo de porteo de NightDive Studios
  • Las mejoras se sienten muy agradables y hacen el título accesible a todos
  • Las escenas FMV y todo lo que tiene que ver con la estética del juego

PUNTOS DÉBILES

  • Nos hubiera gustado alguna arma más
  • El mapa y su extensión puede hacer que te pierdas más de una vez

CONCLUSIONES

El trabajo de NightDive Studios se agradece en este tipo de juegos, herederos de una época en la que abundaban los clones de Doom. Aderezado con unas curiosas y llamativas escenas FMV, estamos ante un shooter de los de la vieja escuela adaptado a tiempos modernos que gustará a aquellos que quieran una experiencia sencilla en lo jugable y en cuanto a historia. Si bien no estará en las listas a los premios a juegos del año, es la oportunidad perfecta para (re)descubrir un clásico de la época de 3DO.

NOTAS

Jugabilidad
7
Historia
5
Gráficos
8
Rendimiento
9
Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Análisis de Liberté para Xbox

ANÁLISIS LIBERTÉ XBOX SERIES X El 6 de abril se...

Análisis del ratón Razer Cobra Pro

ANÁLISIS RAZER COBRA PRO - MERECIDO ESE "PRO" Como bien...

Análisis Sparedevil, un divertido y original arcade con unos bolos asesinos

ANÁLISIS SPAREDEVIL - UN ARCADE QUE MEZCLA EL SHOOTER...

Primeras Impresiones de Last Vanguard

LAST VANGUARD IMPRESIONES Como siempre que nos enfrentamos a un...
El trabajo de NightDive Studios se agradece en este tipo de juegos, herederos de una época en la que abundaban los clones de Doom. Aderezado con unas curiosas y llamativas escenas FMV, estamos ante un shooter de los de la vieja escuela adaptado a tiempos modernos que gustará a aquellos que quieran una experiencia sencilla en lo jugable y en cuanto a historia. Si bien no estará en las listas a los premios a juegos del año, es la oportunidad perfecta para (re)descubrir un clásico de la época de 3DO.Análisis de Killing Time Resurrected