Análisis de King of Seas

0
14

¿Deseas convertirte en el rey de los mares que siempre has soñado? Pues súbete a bordo, que zarpamos. Desarrollado por 3D Clouds y distribuido por TEAM17, nos adentramos en una aventura pirata llamada King Of Seas.

La historia de esta entrega se lleva a cabo en un mundo abierto que mezcla exploración y rol. En King Of Seas podemos encarnar el papel de Luky o Marylou (teniendo la opción de elegir a uno y otro) hijos de un rey y por lo tanto, herederos al trono.

Un día, mientras empezamos a dar nuestros primeros pasos como comandantes de la Marina Real, recibimos la trágica noticia de que nuestro padre, el Rey, ha sido brutalmente asesinado. Tras el recibimiento de tan terrible noticia, somos acusados del asesinato de nuestro propio padre y por supuesto, sentenciados a muerte.

A partir de aquí, se lleva a cabo un acontecimiento en el que nuestro navío es atacado y acaba destrozado bajo las aguas del mar. Sin embargo, el destino nos tenía guardada una sorpresa con la que no contábamos, ya que nos convertimos en la única persona superviviente del ataque y un grupo de piratas bonachones que pasaba por el lugar del ataque, nos recoge para salvarnos la vida y sacarnos de ahí. Los piratas deciden ponernos en la capitanía de un pequeño velero y nos encomienda la misión de encontrar al asesino de nuestro padre y restaurar el orden de los mares.

El título se desarrolla en un mundo procedural, lo que hace que cada partida sea única, pero cuenta con elementos que acaban resultando demasiado repetitivos. Si hablamos del apartado de jugabilidad, podemos definir King of Seas como un juego ARPG fácil de controlar, dinámico y sencillo. El elemento más importante del barco serán las velas, las cuales podremos manejar a nuestro antojo con tan solo tocar dos botones.

Algo muy a tener en cuenta cuando manejamos nuestro barco, es el viento, que será fundamental para conocer la dirección en la que va y así adecuar nuestra posición correctamente. Para el combate solo necesitaremos los dos gatillos del mundo, con los cuales, con uno dispararemos a la izquierda, y con el otro a la derecha. Cabe señalar que los disparos no se podrán realizar de forma constante, ya que cada uno de ellos necesitarán un tiempo de recuperación.

En cuanto a los botones principales del mando, se les podrán asignar una serie de habilidades, las cuales nos servirán de gran ayuda durante los enfrentamientos. Las habilidades podremos configurarlas a nuestro propio estilo de juego. King of Seas cuenta con un árbol de elementos principales con los que mejorar el barco, como son la tripulación, los atributos del navío y la potencia del fuego. Para ello será de vital importancia aprovechar todo lo que nos vayamos encontrando a lo largo de nuestros viajes, ya que nos servirá para mejorar nuestro navío al completo.

 

Conclusión:

El título se presenta como una interesante propuesta de barcos piratas, entretenido y bien conseguido. Aunque la elección de las misiones secundarias, en algunos momentos se sienten de relleno para alargar el juego y no aportan mucho a la historia.