Inicio Análisis Análisis de La Lego Película 2: El Videojuego

Análisis de La Lego Película 2: El Videojuego

0

Se podría decir que los juegos de Lego son de los más conocidos en todas las plataformas de videojuegos. Obviamente no podría ser de otra forma ya que también se han asociado con muchas sagas de todo tipo desde Super Héroes hasta Harry Potter, El Señor de los Anillos etc… Su mécanica simplona no ha sido ningún impedimento para que tanto niños como adultos puedan pasar muchas horas pegados a la pantalla. Esta vez, la compañía TT Games ha decidió aplicar algunos cambios a este juego de bloques, con historias completamente nuevas, lo que nos ha llevado al titulo que analizamos hoy: La LEGO Película 2: El Videojuego.

Bloque a Bloque

El título se mantiene fiel a un mundo abierto, aunque esta vez el concepto se amplia y nuestro objetivo principal será reunir 475 piezas maestras que nos ayudarán a viajar a otros mundos. Aunque parezca una tarea fácil, algunas piezas serán muy difíciles de conseguir por lo que tendremos que comernos más la cabeza para dar con ellas o incluso usar unos objetos específicos para lograr nuestra misión.
El juego mantiene el conocido mundo abierto que ya hemos visto en anteriores ediciones de la compañía. Aunque la cosa cambia ya que en el alguna ocasiones esta libertad en el escenario hará que algunas piezas sean muy difíciles de conseguir. Aunque el título parezca que solo es para que lo disfruten los más pequeños de la casa hay que reconocer que no es del todo así, el completar los logros y su mécanica que a veces se ajusta a un nivel intermedio, hará que sea un enganche asegurado para todos los públicos.
La LEGO Película 2: El VideojuegoLa creación es el mayor protagonista de este juego. Podremos controlar el desarrollo de los mundos a nuestro antojo ya sea por desbloquear logros o porque tenemos complejo de arquitecto. Para ello contaremos con un libro de construcción que nos indicará todos los proyectos que podemos realizar y todos los elementos necesarios para tal fin. La interfaz es aquí nuestro gran enemigo, ya que a veces será muy lioso el poder acceder a ciertos objetos. Aunque el tiempo hará que nos acostumbremos y que buscar el elemento adecuado para cada ocasión sea pan comido.

¡Hay que romper al enemigo!

Los LEGO Duplo son los enemigos a los que nos toca enfrentarnos esta vez, haciendo de invasores espaciales con ganas de comerse el universo. Derrotarlos será nuestro objetivo por lo que tendremos que ir bien preparados. Los combates nos recordarán tal y como se caracteriza a la saga. Esta vez no solo tendremos que golpear a nuestros enemigos para vencerlos, también tendremos ataques especiales y movimientos que harán más variado el momento de lucha. Las armas también nos ayudarán en esos momentos de combate, contaremos con arcos, pistolas de pegatinas o incluso guantes de acero, aunque lo más sorprendente es que podremos subirnos encima de una especie de gato mecánico gigante mientras no dejamos pieza con cabeza.
Aunque los que estéis familiarizados con los juegos de LEGO ya sabéis que el sistema principal no se centra en las batallas y que más bien es en la recolección de las piezas. Tendremos que ser pacientes en este sentido ya que encontrar unas piezas determinadas nos podrá volver locos e incluso nos hará replantearnos apagar la consola, por lo que os recomendamos que no derrochéis piezas innecesariamente y no paréis de romper todo lo que veáis en el escenario para que la recolección de las piezas más importante no se convierta en una tarea pesada. Es por eso que la exploración será nuestra gran arma e incluso a veces nos recordará a cuando «crafteamos» en Minecraft.

Construye un mundo a tu medida

Bien es cierto que La LEGO Película 2: El Videojuego no presenta ningún tipo de innovación visual, ni nada que no hayamos visto ya. Hasta sus personajes carecen de algún tipo de evolución evidente que podamos señalar, pero, lo que si que podemos destacar es la incontable cantidad de objetos que tendremos en nuestra mano para crear cualquier cosa. Los mundos son bastante grandes (aparecerán nuevos de forma grauita) y en ellos tendremos muchas horas de exploración para buscar secretos y completar trofeos. Los personajes y demás accesorios también serán desbloqueados a medida que avanzamos en el juego, con la posibilidad de personalizarlos como más nos guste.
Como ya dijimos, La LEGO Película 2: El Videojuego está pensado para los más pequeños y así lo demuestra su mecánica facilona, pero eso no quita que algunas misiones suelen ser algo más complicadas y que de paso a que otros usuarios más «mayores» puedan darle una oportunidad. Es indudable que el título tiene un encanto que arrastra desde hace muchos años y que demuestra una creatividad que muchos juegos más reconocidos quisieran tener, aunque eso no ha bastado para que podamos engancharnos del todo.

Vamos a hablar

Aunque las conversaciones no son el mayor aliciente que tiene el título, no podemos no nombrar las voces que hay “en off” que aparecen en algunas zonas concretas del escenario que muestran una calidad bastante buena. Esto hace que dejemos de hacer referencias a la propia película, ya que contaremos con los actores de doblaje españoles originales que intervinieron en el film. Por lo demás, encontramos música muy amena y divertida que le queda bastante bien a la temática del juego.

Conclusión

Emmet, Lucy nos traen mas aventuras en Ladriburgo gracias a la La LEGO Película 2: El Videojuego, título que respeta fielmente lo visto en la película lanzada en el mes de febrero en cines. Aunque la innovación no sea su fuerte o las misiones se queden en «el aire» respecto a otros títulos de LEGO, siguen ofreciendo la misma diversión y horas de juego si queremos completar la aventura al 100%. Aunque al principio  puede resultar un poco confuso abrir el inventario, aporta la posibilidad de ser jugar en torno a la creatividad, algo que se agradece bastante. Bonito, fácil, e ideal para todos los públicos.

 
 
 
 

Salir de la versión móvil
X