Ha llegado el momento de montarnos nuestra propia fiesta en el hogar. Ravenscourt y Voxler nos traen de nuevo el karaoke a casa con Let’s Sing 13. Es hora de coger el micrófono y averiguar si podemos alcanzar todas las notas o si solo damos la nota. ¡Dentro análisis!
Modos de juego para todos los públicos
El juego cuenta con un total de 7 modos de juego:
- Legend: Es el modo solitario por excelencia. Hay que darlo todo con nuestra voz y enfrentarnos contra la IA en 5 niveles distintos. Las pruebas son variadas y nos podemos encontrar algunas como evitar que explote la bomba acertando las notas o recoger el máximo número de monedas posibles. Conforme se van superando los distintos niveles, se van desbloqueando más avatares o complementos para estos.
- Classic: El mismo nombre deja claro de qué va este modo. Elige tus canciones favoritas y cántalas en solitario o con amigos.
- Feat: Canta las canciones a dúo con otro jugador y averigua qué compatibilidad tenéis.
- Mixtape: Este modo consiste en cantar los cinco fragmentos de varias canciones que forman una lista. Es un modo de 1 a 4 jugadores.
- Juke Box: En este modo se pueden escuchar todas las canciones.
- LS World Contest: Es el modo online. El jugador compite en línea contra otros jugadores para ir subiendo en la clasificación.
- Let’s Party: Es el modo más amplio, ya que pueden jugar de 1 a 8 jugadores. Estos se dividen en dos equipos que tendrán que superar los distintos desafíos.
Elige tu micrófono
Si no tienes un micrófono a mano, no hay ningún problema. El juego es compatible con los micrófonos de SingStar y también puedes convertir tu dispositivo móvil en un micrófono con la app Let’s Sing Microphone App. Aunque la app es cómoda, a veces se desconecta del juego, por lo que es lo menos recomendable.
Como he mencionado antes, puedes elegir tu propio avatar y ver cómo su estilo va cambiando conforme avanzas en el Modo Legend. Además, también puedes ver tus progresos en el apartado de estadísticas y crear tus propias listas de canciones. Son 35 las canciones que componen el juego, siendo algunas bad guy de Billie Eilish, Si por mí Fuera de Beret y Somewhere I Belong de Linkin Park.
Conclusión
El objetivo de Let’s Sing 13 es que no cantemos solo en la ducha, sino que también nos atrevamos a encender la PlayStation 4 para cantar tanto en solitario como con amigos y disfrutemos del momento. Su variedad de pruebas y modos lo hacen un juego entretenido y, a veces, todo un reto. La selección de canciones es de los más acertada, ya que nos podemos encontrar cualquier estilo (aunque al final unos predominan sobre otros).