Análisis de Liberté para Xbox

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ANÁLISIS LIBERTÉ XBOX SERIES X

El 6 de abril se iniciaba el acceso anticipado de Liberté en PC. Posteriormente, el 23 de mayo de 2023 se lanzaba la versión definitiva del juego del que aquí os trajimos su análisis en PC. Ahora, debido a su lanzamiento el pasado 15 de noviembre en consolas Xbox, os volvemos a traer un ligero retoque de aquel análisis.

Insistimos en que os paséis por aquí para leer dicho análisis, más extenso que el que haremos.

Como os contábamos aquí, el juego se ambienta en una Revolución Francesa alternativa. Ofrece una premisa intrigante, pero la historia es, por desgracia, bastante olvidable. Aunque el juego cuenta con un interesante elenco de personajes entre los que puedes elegir, son poco más que «skins». Nosotros seremos René, aunque serán Ana y Eli otros personajes importantes a la hora de hacer avanzar la trama.

En lo jugable, el juego te obliga a adentrarte en las distintas zonas de París para completar ciertas tareas y derrotar a enemigos clave. Tenemos ciertas mecánicas de juego de construcción de mazos, ya que recoges cartas que se pueden usar o «quemar» para ganar maná y utilizar cartas más fuertes de tu mazo en constante expansión.

En definitiva, estamos ante un ARPG estándar con dichas mecánicas que no hacen otra cosa que rascar la superficie. Los menús de construcción de mazos son confusos y, a pesar de mis esfuerzos, me costó implicarme en ellos.

Lamentablemente, gráficamente el juego no ralla a buen nivel. El arte dibujado a mano durante las escenas de diálogo está muy bien hecho, y sirve para presentar al reparto principal con un gran nivel de detalle. Pero no hay mucha relación entre como lucen los personajes y sus retratos. En cuanto al mundo y la ambientación éste es oscuro, arenoso y atmosférico. Encaja muy bien con la época pero los repetidos diseños de los niveles acaban cansando tras unas cuantas partidas.

En definitiva, y para no repetirnos, Liberte tiene algunas ideas interesantes (el hecho de que la mitad de tu mazo se destruya para conseguir maná y la otra mitad se utilice durante una partida es bastante original) pero básicamente lo que hará será machacar planos y puntos de influencia. Con un combate que necesita de entornos y enemigos más variados, su sistema de progresión es algo demasiado complejo.

CONCLUSIONES

Aun quedan un par de semanas para que salga la versión definitiva del juego, pero podemos afirmar que estamos ante un juego largo y que gustará a los amantes de los roguelite. Eso sí, quizás se sienta algo confusa la mezcla de 3 géneros que pueden ser tan distantes entre sí como los roguelite, los deck-builders y los RPG de acción

NOTAS

Jugabilidad
7.5
Gráficos
6.5
Historia
6
Entretenimiento
7
Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

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