Análisis de Life Eater

Fecha:

Análisis de Life Eater

La idea de Life Eater es interesante y en su análisis quiero dejar claro un par de puntos antes de comenzar. Pese a que he comentado inicialmente que el videojuego tiene un concepto que llama la atención, la cosa empeora a los primeros minutos de iniciar la partida y no va a ir mejor. No ayuda que su interfaz sea fea o que todas las acciones que puedes hacer para atraer a una persona a tu secta formada sean irrelevantes. Pero si fuera solamente esto, estaríamos hablando de un videojuego mediocre; carente de alma y de cariño… ojalá solamente fuera eso.

Partimos de la base en el análisis de Life Eater comentando que esto no es un simulador de asesinatos o captación a una secta; es un título más cercano al rompecabezas o de resolver enigmas realmente. Nosotros encarnaremos a una especie de druida o ritualista que debe realizar captaciones de gente y asesinarlas para que el mundo no acabe. Para llevar a cabo todo, tenemos una lista de posibles asesinatos que nos ayudará en la tarea de salvar la tierra -supuestamente- aunque cabe decir que la lista solamente da alguna que otra pista sobre la persona que debemos encontrar.

Rastrear, descubrir cosas y demás nos hará gastar acciones y el tiempo apremia, por lo que tendremos que darnos prisa y elegir con cuidado cada movimiento que hagamos. Suena interesante ¿No? Pues todo lo que acabo de decir se desploma tras la primera sesión del juego. La interfaz parece poco visible y es algo que empaña más lo único jugable que tiene Life Eater, es un desastre.

La ambientación conseguía también palidece al ser imágenes estáticas y un diseño poco atractivo. Todo el apartado sonoro funciona bien y contamos con la participación del compositor de Dredge, un videojuego que si está realmente fantástico y que también juega con el misticismo y el miedo a lo desconocido.

Lo que ofrece Life Eater es, en cierta manera, nuevo pero poco atractivo y anticuado a la vez. La historia no es llamativa; la jugabilidad se basa en ensayo y error constante. Este tipo de títulos pueden ser considerados como algo muy nicho dentro de lo ya nicho; el fondo del saco de la escena indie y que a lo mejor hay público, faltaría más. En mi caso, creo que he tocado fondo también y probablemente sea una de las razones por las que la industria del videojuego está en crisis.

CONCLUSIONES

Life Eater tiene ideas buenas que no llegan a nada. Es cobarde y en todo momento notas que es más un videojuego de ensayo y error que otra cosa.

NOTAS

Jugabilidad
3
Sonido
9
Gráficos
3
Innovación
6
Historia
4
Óscar Martín
Óscar Martín
Me gustan las obras de Fumito Ueda, la preservación del videojuego y los juegos de rol japoneses. No me gusta que las compañías traten a los desarrolladores como objetos y a los ineptos que no saben leer un análisis de 1000 palabras o más. También soy fan de The Pillows y FLCL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Control actualiza su cifra de ventas

CONTROL VENTAS ACTUALIZADAS En marzo del año pasado os hablábamos...

Rainbow Six Siege confirma la llegada del crossplay

RAINBOW SIX SIEGE CROSSPLAY DETALLADO Durante todo este año no...

EA Sports FC 25 revela su TOTW 10

TOTW 10 REVELADO PARA  EA SPORTS FC 25 La semana...

Análisis de Broken Sword – La Leyenda de los Templarios: Reforged

Broken Sword - La Leyenda de los Templarios: Reforged...
Life Eater tiene ideas buenas que no llegan a nada. Es cobarde y en todo momento notas que es más un videojuego de ensayo y error que otra cosa. Análisis de Life Eater