Análisis de Looney Tunes: Wacky World of Sports
En plena época de lanzamientos importantes; un final de año casi de infarto y con el hueco tan limitado entre tantas propuestas, un videojuego como Looney Tunes: Wacky World of Sports puede pasar desapercibido… salvo si eres un padre; en ese caso te diría que sentaras un rato a leer el análisis del videojuego porque puede ser una compra más que recomendada si tienes un nene y te gusta mucho el universo animado de Warner Bros.
Los Looney Tunes ha sido la otra cara de la animación en cuanto a dibujos animados famosos; una especie de Disney alterna que ha tenido sus altibajos en videojuegos. Con todo, la filial de videojuegos de Warner sigue probando suerte con sus personajes más icónicos y en esta ocasión han querido ir a lo seguro, desarrollando un videojuego deportivo que abarca varios deportes estrellas.Desde el primer momento en el que nos ponemos al mando, el videojuego tiene un tono más anclado al familiar y el videojuego consta de 4 deportes: Fútbol, Tenis, Golf y Baloncesto. En cada deporte tenemos la posibilidad de jugar con amigos, aunque con matices. Los partidos de fútbol pueden jugar 4v4; los de baloncesto es un 2v2, el Tenis puedes jugar solo o en multijugador con tu compañero y otros dos rivales y el Golf más enfocado a la competición con tres amigos o una IA.
La jugabilidad es adaptativa, aunque realmente se aleja más de la simulación; siendo el enfoque un tono más arcade y dinámico. Cada modalidad es fácil de entrar y de aprender a jugar y la dificultad de la IA es la normal en este tipo de juegos infantiles. Realmente da gusto porque creo que han hecho un trabajo bastante bueno, aunque sin ser nada del otro mundo y eso se nota mucho en las animaciones.Hablando de animación, pese a que el diseño visual es llamativo; más que nada por estar ambientado en el universo de los Looney Tunes, gráficamente deja bastante que desear. Apenas destaca en ningún momento e incluso en algunos deportes he notado bajadas de frames y ciertas carencias para ser un título de actual generación. No debería de ser lo primordial, pero un poco de trabajo en esta sección habría estado de más.
El sonido es mediocre. El reclamo en este caso son las voces de los personajes de la franquicia como el pato Lucas, Bugs Bunny, e Coyote y el Correcaminos y otro montón de personajes disponibles, pero claro, un niño tiene esa cercanía por el actor que interpreta a ese personaje en su idiomas y lamentablemente el juego no está doblado al castellano.Por lo demás, en contenido base no vamos a estar del todo falto. Conforme superemos diferentes copas desbloquearemos nuevos campos de alguno de los cuatro deportes. En general, parece que en este caso Looney Tunes: Wacky World of Sports es un juego completo, en su justa medida y suficiente como para dar vida durante un gran largo tiempo.
En definitiva, el videojuego es un título recomendado para jugar con toda la familia. Pese a sus carencias gráficas y que jugablemente tampoco es una revolución, ciertamente es cumplidor. No esperéis revivir la experiencia de Space Jam jugando al baloncesto, pero los retazos están ahí y es posible que con un poquito más de tiempo habría sido bastante más potable ¡Y eso es todo amigos!
El videojuego llegará en formato físico gracias a Meridiem Games. Esta edición estará disponible en PS5 y Nintendo Switch.