Inicio Análisis Análisis de Mafia 2 Definitive Edition

Análisis de Mafia 2 Definitive Edition

0

2K nos dió la oportunidad de poder disfrutar de nuevo de la segunda entrega de la saga Mafia, un videojuego que gustó mucho y que salió para Playstation 3, es por ello que en esta ocasión nos traen una versión definitiva que nos llega con sus dlc lanzados así como una remasterización que llega hasta el 4K en los sistemas compatibles.
Para esta ocasión hemos analizado el juego probándolo en una Playstation 4 Pro, y os podemos decir que nos encontramos ante una remasterización que no parece tal, sino que en ocasiones aparenta ser mas un escalado que un trabajo importante de remasterizado. Ademas el juego sufre de forma sorprendente, lo que provoca unas continuas caídas de frames, y donde mas se hacen presentes es en las cinemáticas, no siendo pocas en esta ocasión.

En cuanto el sonido el juego nos llega doblado al castellano, al igual que pasó con su versión original, y en este aspecto tenemos que reconocer que es un muy buen trabajo, y más si tenemos en cuenta que el juego fue lanzado hace varios años, a pesar que la linea de diálogos de nuestros acompañantes en los tiroteos no dejará de repetirse durante todo el juego.
La jugabilidad sigue siendo muy buena, con unos controles a los que nos resulta fácil adaptarnos y con un gunplay bastante bueno, a pesar que la IA muestra algunos altibajos y momentos en los que puede llegar a ser bastante frustante. A pesar de ser un mundo abierto el juego presenta problemas para darnos misiones secundarias, y se tiene un gran ciudad en la que solo se explora cuando vamos de un lado a otro cuando completamos la historia del juego.
Y es que no podemos olvidar que no se ha tocado absolutamente nada en e juego, más allá de aumentar la resolución, por lo que nos llega con los mismos fallos que presentaba el original, como por ejemplo la facilidad que tiene la policía para seguirnos con tan solo pasar por el lado de ellos, pero sigue siendo muy disfrutable a día de hoy.
Para terminar debemos reconocer que el trabajo de remasterización, el motivo por el que estamos analizando el juego, ha sido muy flojo, con diversos fallos que hacen que el juego sea muy complicado de seguir jugando pues sigue presentando diversos bugs que arruinan la experiencia y se nota que no se le ha prestado la atención que un juego de esta importancia se merece.

Salir de la versión móvil
X