Una de las mejores sagas que hemos vivido es sin duda Mass Effect, aunque cerró de una manera un tanto polémica, los tres primeros juegos de la saga son de lo mejor del género, y por ello BioWare ha decidido traernos de nuevo esta trilogía con algunas mejoras para aquellos que no lo probaron en su momento o los que quieran volver a disfrutarlos.
Mass Effect: Legendary Edition incluye Mass Effect, Mass Effect 2 y Mass Effect 3, además de todo el contenido descargable para ellos excepto Estación Pináculo de la primera entrega y sin el modo multijugador de la tercera.
Esta trilogía nos trae algunas novedades, como ocurre con el editor de personajes, el cual ahora es igual para las tres entregas, y la posibilidad de llevar nuestra partida al resto de entregas para así conservar nuestro personaje y nuestras decisiones.
La primera entrega, como es lógico, es la que más cambios ha sufrido, mejorando la cámara, el sistema de apuntado, las coberturas y más aspectos para adaptarlo a la actualidad. Además, las armas se han reequilibrado y por ejemplo ahora tardan menos en enfriarse para poder ser usadas.
Los enemigos, y sobre todo los jefes, también han sufrido algunas modificaciones, dando lugar a poder crear más estrategias para acabar con ellos. La dificultad de estos ha disminuido, no demasiado, pero lo hace más divertido y entretenido.
Aquellos que jugaron en su momento a la primera entrega, verán bastantes mejoras, pero continua siendo, como es lógico, el que más anticuado se ha quedado. En todas las entregas podemos ver como se han añadido nuevas coberturas además de nuevos puntos de guardado.
El audio también se ha mejorado, y si ya estaba a un gran nivel, con los diversos ajustes que ha recibido está a un nivel superior. Recordamos que el juego cuenta con el doblaje en inglés, pero si tiene subtítulos en castellano.
-Conclusión:
Mass Effect: Legendary Edition nos trae las tres primeras entregas de una de las mejores sagas de los videojuegos, y además cuenta con buenas mejoras para adaptarla a los tiempos actuales. Es la ocasión perfecta para entrar en esta gran saga para aquellos que no lo hayan hecho, y quienes lo jugarán en su momento volver a disfrutar de esta gran aventura.