Análisis de Masterplan Tycoon: gestiona tus propios recursos

Gestiona como puedas

0
143

Masterplan Tycoon es un juego de gestión de recursos en el que viviremos un tutorial constante tras otro y cuyas mecánicas serán muy difíciles de interiorizar. Llegar a controlar su gameplay será una tarea complicada y no apta para todo el mundo y deberemos tener claro que nos debe llamar la atención el género para poder disfrutar de su propuesta. Lo analizamos en PC.

Análisis de Masterplan Tycoon: workflows y conexiones

analisis de masterplan tycoon

Masterplan Tycoon nos invita a gestioanr los recursos disponibles para crear flujos de trabajos que permitan la producción en cadena de elementos. Por ejemplo una granja de vacas que producirá leche y que terminaremos almacenando en x lugar. Deberemos realizar todo tipo de conexiones que nos permitan maximizar la producción de bienes y servicios en una interfaz simple e intuitiva.

Uno de los principales problemas de Masterplan Tycoon es que nos lleva demasiado de la mano a lo largo de todo el juego y por momentos sentiremos que estamos ante un tutorial que nunca terminar y echaremos en falta cierta libertad en cuanto a sus mecánicas jugables o sentir esa libertad de hacer lo que queramos para conseguir nuestro objetivo. El juego nos toma por tontos y nos juzga incapaces de resolver sus problemas jugables por nosotros mismos.

Construye tu propia civilización

El juego nos invita a construir nuestra propia civilización partiendo únicamente con recursos limitados que podemos obtener del mar como agua y contados peces. A partir de ahí deberemos construir todo un engranaje de producción para crear una sociedad próspera que tenga todas sus necesidades vitales cubiertas. Cada recurso tiene un área de efecto y deberemos jugar con esa tesitura para combinar varios recursos que permitan impactar en otros para crear efectos en cadena. Podremos conectar unos módulos con otros con flechas para crear flujos de trabajo. Conforme vayamos avanzando en el juego tendremos más recursos a nuestra disposición y las posibilidades a nivel jugable se irán multiplicando.

Los flujos de trabajo nos permitirán una generación constante de recursos que serán necesarios para crear nuevos elementos o productos. No deberemos descuidar la cadena de producción pues la creación de nuevos elementos en el mapa requerirá de una gran cantidad de recursos que ya habíamos producido anteriormente. Gestionar esos recursos iniciales será fundamental para poder ir ampliando poco a poco nuestra civilización existente. El juego nos irá dando pistas sobre los pasos que tendremos que ir tomando y nos indicará que debemos producir o que debemos conseguir para poder seguir creciendo.

Masterplan Tycoon nos sentará frente a diferentes áreas pequeñas dentro de ese gran mapa sobre el que se asienta su propuesta jugable y nos otorgará una especie de misiones o retos dentro de esas pequeñas áreas que nos permitirán completarlas e incorporarlas al área de juego para seguir construyendo más y más elementos dentro de ese gigante flujo de trabajo que estamos gestionando. Estas áreas nos otorgarán nuevos recursos muy útiles para nuestra aventura.

Algunos escollos en su jugabilidad

Podremos mover los bloques a nuestro antojo pero uno de los problemas es que esas flechas no pueden sobreponerse con otros bloques, no podremos sobrepasarlos, por lo que tendremos que mover constantemente los bloques para no generar este tipo de contradicciones. Nos ha parecido algo mal implementado y podrían habernos dejado mover estas flechas y retorcerlas a nuestro antojo para no tener que estar moviendo constantemente los bloques sin sentido.

Otro de los problemas frente a los que nos hemos encontrado en Masterplan Tycoon es que una vez hayamos colocado algún recurso sobre el mapa, por ejemplo un bosque, ya no podremos eliminarlo o colocar otro elemento sobre esa parcela de terreno, algo que nos ha complicado la generación de flujos y ha supuesto más un engorro que una ventaja a nivel de mecánicas. Cada generación de recursos llevará un tiempo determinado de creación asociado que podremos acelerar a nuestro antojo para hacer más ameno ese flujo y poder realizar más tareas en un tiempo más reducido.

Conclusiones

 

Masterplan Tycoon es un buen juego de gestión que podría haber sido mucho mejor si no se hubiese empeñado en tratarnos como a niños con tutoriales y pistas constantes. A nivel gráfico es muy básico y tiene algunos problemas a nivel jugable que no supondrán una barrera para los fans de este tipo de juegos, que sin duda disfrutará de su propuesta.

PUNTOS FUERTES

  • Innovador en lo jugable
  • Permite aumentar su velocidad

PUNTOS DÉBILES

  • Tutoriales constantes e innecesarios
  • Algunos problemas a nivel jugable
  • Gráfica y sonoramente discreto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí