La aventura nos llevará a vivir la historia desde el punto de vista de héroes y villanos comenzando desde la vuelta a las clases, tras la batalla entre All Might y All For One, hasta el rescate de la joven Eri de las manos del Shie Hassaikai. Si nos ponemos a analizar desde un punto de vista práctico el desarrollo de la historia, con combates a un turno, y digamos el número de misiones que podemos acceder se nos queda corto para un fan de la serie. Y es que en nuestra opinión podría haber llegado a incluirse algunos de los principales arcos de la entrega original a modo de flashback como la batalla de All Might con Nomu o All For One.
También es cierto que la historia tiene bastante combates potentes y que transmiten esa emoción sobretodo con el arco final que se representa y que poco cambios tienen que ver con la serie original cosa que es de agradecer. Además el juego nos cuenta la historia en forma de cómic rescatando algunas imágenes importantes del anime además de recrear sus propias escenas cinemáticas con el motor del juego. Un acierto en ese sentido para nosotros durante el análisis.
Por otro lado el juego nos ofrece 4 modalidades más:
- Modo Misión: dónde podremos formar nuestra propia agencia de héroes o villanos para superar las distintas misiones que nos ofrecen. Hay que destacar que es bastante entretenido ya que nos podremos enfrentar a todo el plantel de luchadores con sus habilidades mejoradas a través de una serie de cartas. A medida que vamos completando las misiones podremos mejorar nuestras estadísticas. Pero lo más importante es ver los efectos que tienen activados los rivales para poder obtener la victoria. Y por favor… mejorar a vuestros personajes antes de que abandonen vuestra agencia si queréis convertiros en el Héroe Nº1.
- Modo Arcade: cada personaje tendrá tres rutas diferentes: Alfa, Beta y Gamma. Cada una con un pico de dificultad diferente dónde nos enfrentaremos a nuestros rivales y tendremos conversaciones tras obtener su victoria. Es bastante entretenido y desafiante sobretodo en el nivel gamma. Os recomiendo este modo como entrenamiento para el modo online.
- Modo Online: una relación de amor-odio con esta modalidad. Y es que no en pocas ocasiones nos ha dado error por los servidores. El juego lleva poco tiempo en el mercado pero los problemas de lag y desconexiones son frecuentes. De todas formas es un modo bastante entretenido pero que debe equilibrar el poder de sus personajes para funcionar.
- Batalla Libre: la clásica partida rápida
El juego nos ofrece diferentes sistemas de control, desde el más arcade hasta el más «libre» para ejecutar combos. En nuestro caso hemos mantenido durante la aventura el sistema predeterminado que ofrece una experiencia media. Es fácil de aprender salvo en algunas ocasiones dónde se ejecutan ciertos ataques especiales sin darnos cuenta… aunque nos salvan la vida en más de una ocasión. La ejecución de los ataques Plus Ultra es lo más similar a lo visto en el anime. Por desgracia el número de combos con los que cuentan los diferentes personajes se reduce en gran medida algo que puede no gustar a los fans del género de lucha pero esto es debido a que está pensado el título más concretamente para los fans del manganime. Por otro lado los jugadores podremos personalizar a nuestros héroes con diferentes piezas para sus atuendos. Un nuevo añadido que no pasa de ser mero componente estético.
En relación a los apartados sonoros la banda sonora en ciertos punto de la historia le da una épicidad similar al manganime aunque durante la mayoría de los combates solamente cumple como apartado. A su vez el juego cuenta con las voces originales de los personajes algo que siempre es de agradecer para mantener la fidelidad con la obra original.
En relación con el apartado gráfico podemos observar escenarios vacíos completamente de contenido, similares entre ellos, y con poco detalle. Dónde gana de verdad es en algunos escenarios destruibles y en los modelos de los personajes. Es un apartado que realmente deberían mejorar en la siguiente entrega por mucho que estemos hablando de un juego basado en un anime. En cambio las escenas cinematográficas realizadas en el motor del juego… y más concretamente una con los villanos, son simplemente espectaculares. Y la transición entre las diferentes partes de la historia mediante cómic es algo que nos ha gustado bastante en el análisis.
Conclusión
My Hero One´s Justice 2 no supone una gran mejora con respecto al juego original pero si que es cierto que ha pulido su jugabilidad en algunos aspectos. Es una IP bastante joven dónde su manga referencia todavía no ha alcanzado los 300 capítulos por lo que tiene mucho potencial todavía por delante. Veremos que nos ofrecen en futuras entregas pero lo que si debemos decir… si eres un gran fan de la serie es uno de los títulos que querréis tener y más si queréis salvar a una niña que sufre de las manos de un villano.