Meridiem Games nos trae un nuevo juego de la franquicia My Universe, y en esta ocasión se trata de Cooking Star Restaurant, un juego en el que nos ponemos a los mandos de un restaurante para cocinar nuestras mejores recetas y hacer crecer nuestro restaurante.
La preparación de la comida es lo más divertido y entretenido. A base de minijuegos iremos realizando diferentes recetas de nuestra carta. Todos los pasos de cada plato se resuelven con uno de estos minijuegos, en los que debemos cortar el queso, cocinar la carne, cortar la cebolla, meterlo en el horno… hasta el montaje del plato corre de nuestra cuenta. Son sencillos minijuegos en los que debemos pulsar el botón adecuado, o ir midiendo una cantidad de un ingrediente o cortar por el lado correcto. Cada paso nos dará una puntuación según la habilidad que hayamos demostrado y de la rapidez, ya que contamos con una cuenta atrás, y debemos acabar antes de que la misma finalice. Una vez acabados todos los pasos, nos dan una puntuación general del plato.
Conseguir buenas puntuaciones hará que los mejores chefs quieran trabajar en nuestro restaurante, y con ello desbloquearemos nuevos platos para añadir a nuestra carta y tener una gran variedad con platos de diferentes países.
A medida que desbloqueamos platos, estos irán aumentando en su dificultad de elaboración, a lo que hay que sumar que se irán abriendo nuevas zonas del restaurante, por lo que tendremos más clientes para atender y más platos para elaborar. Eso sí, los clientes no se irán aunque el tiempo de espera sea elevado, algo que echamos en falta y que le hubiera dado más dificultad al juego, aunque se puede entender ya que está destinado a los más pequeños de la casa.
-Conclusión:
My Universe: Cooking Star Restaurant es un juego destinado a los pequeños de la casa, muy entretenido y que además nos enseña algunos de los platos típicos de distintos países. Cuenta con una jugabilidad bastante sencilla y reta a intentar hacer siempre los platos perfectos, aunque echamos en falta algo más de dificultad como que los clientes se cansarán de esperar.