My Universe: Fashion Boutique es otro de los juegos de la franquicia «My Universe». Los juegos de la saga nos obligan a interpretar diversos roles sociales. Un ejemplo son sus juegos de «My Universe: My Baby», donde nos obliga a afrontar las dificultades de la vida paterna, o «My Universe: Cooking Star», en el que toca ponerse al mando de un cocinero y lograr unos platos que satisfagan el paladar de nuestros clientes.
Haz triunfar tu tienda de moda
En Fashion Boutique tendremos un pequeño comercio de moda y nuestra función será conseguir que triunfe. Con mentalidad de empresario, deberemos estar pendientes siempre de la clientela porque de ella dependen nuestros beneficios. Con el dinero que ganemos podremos mejorar nuestra tienda u ofrecer un mayor catálogo de ropa.
La gestión del establecimiento es una parte importante del juego. Tendremos que decorarlo a nuestro gusto y lograr que sea atractivo para los clientes. No obstante, no es la gestión del establecimiento el factor primordial del juego, sino la confección de nuestras propias prendas de ropa.
Podremos crear con total independencia nuestra marca de moda, ponerle nombre y lanzarnos al estrellato con ella. Será totalmente personalizable, con patrones, formas y materiales con los que diseñaremos todo tipo de prendas de vestir. Confeccionar una marca de ropa con un estilo propio, fresco e innovador es el gran objetivo de Fasion Boutique. A medida que aumentemos nuestra reputación y refinemos nuestros diseños, iremos creciendo en popularidad e incluso podremos llegar a participar en desfiles de moda de grandes capitales mundiales, como Milán o Moscú.
Fashion Boutique es más de lo mismo
Aunque eso no significa que sea malo. Esta vez, debido a su nueva ambientación, tenemos nuevos retos a los que hacer frente, aunque son bastante similares a lo ya visto en otras entregas de la franquicia. No esperéis una revolución absoluta, pues las bases jugables son las mismas. La jugabilidad se basa en minijuegos simples en los que tendremos que dibujar, coser o cortar nuestra ropa, entre otras tareas. A los más pequeños puede que les guste, aunque a jugadores más crecidos les faltará profundidad.
Pero no solo el gameplay es similar a lo visto en otras entregas de la saga, lo mismo ocurre con su apartado técnico, del que hablaremos a continuación.
Apartado técnico
Siendo sinceros, el apartado técnico es bastante sencillote y simplón. Tiene el colorido y el tono gráfico de otros juegos de la saga, sin excesiva innovación al respecto. Lo mismo ocurre con la música y el apartado sonoro en general, que son puramente funcionales.
Conclusión
My Universe: Fashion Boutique es un juego que sigue el esquema de las otras entregas de la saga My Universe, aunque esta vez centrado en el mundo de la moda. El juego no es para todo el mundo, pues está especialmente enfocado a aquellos más pequeños, que sabrán apreciar sus virtudes y obviar sus carencias. No es especialmente innovador en ninguno de sus apartados, por lo que también lo disfrutarán aquellos jugadores que disfrutaron de las entregas anteriores de la franquicia My Universe y que busquen cierto continuismo.