Análisis de Necromunda: Hired Gun

0
28
ANALISIS NECROMUNDA

Streum On Studio y Focus Home Interactive nos traen Necromunda: Hired Gun un nuevo FPS cargado de acción y sangre que está ambientado en el universo de Warhammer 40.000. El juego por el momento sólo está en formato digital, pero el mismo día 30 de este mes llega su edición física.
El juego nos lleva a los bajos fondos de una ciudad colmena, donde un jefe ha sido derrotado y nuestra misión es encontrar a su asesino. Para comenzar la aventura debemos elegir a nuestro personaje, con el que elegiremos que contratos debemos realizar e ir mejorando sus habilidades y equipamiento.
Necromunda: Hired GunAdemás de la historia principal, podemos realizar misiones secundarias con las que recibimos experiencia y así podemos mejorar a nuestro personaje, además de contar con un centro de enteramiento para poder probar todas sus mejoras y habilidades, llamado Gladiatorum.
En esta aventura no nos enfrentamos a los enemigos en solitario, ya que contamos con un gran aliado canino, el ciber-mastín. A este le podemos enviar a que acabe con algunos enemigos, y además nos mostrará los enemigos que están cerca. Este aliado también cuenta con mejoras que podemos ir añadiendo para que ningún enemigo se le resista.


Durante las misiones nos encontraremos con la posibilidad de recoger un Stimm, un objeto que si acaban con nuestra vida nos reanima para continuar en la lucha. Si se nos agotan o no disponemos de ellos no os preocupéis, reaparecemos desde el último punto de control, no debemos empezar toda la misión.
El arsenal a nuestra disposición es bastante amplio y variado, pudiendo escoger desde pistolas, escopetas, fusiles de asalto… hay una buena variedad de armas para elegir la que mejor se adapte a la misión y a nuestra manera de jugar. Además, contamos con un cuchillo para corta distancia, granadas, y lo más importante, botiquines para no acabar necesitando hacer uso del Stimm. La munición no es un problema, ya que a lo largo de todos los escenarios encontraremos munición para recoger, por lo que es muy difícil quedarnos sin ella.
Necromunda: Hired GunEn la jugabilidad a muchos les recordará a la famosa saga DOOM, con unas batallas cargadas de acción y sin tiempo para descansar entre enemigos. Además, los movimientos de los personajes son bastante buenos, nada bruscos para la velocidad a la que se desarrolla la acción. Al comenzar tenemos una misión que sirve como tutorial, y que nos enseña todas las opciones que tenemos disponibles, como agacharnos, desplazarnos por las paredes…
Visualmente está a un gran nivel, con unos escenarios cargados de detalles y colorido. Además, los personajes cuentan con un buen modelado, tanto los personajes controlables como los enemigos. Lo mismo ocurre con las armas, bastante bien detalladas.
La banda sonora también nos ha gustado, con unos temas bien implementados para acompañarnos durante la aventura y que además se vuelve más intensa cuando llegan los enemigos para darle aún más acción a la batalla. El juego llega con voces en inglés, alemán y francés, pero cuenta con subtítulos en castellano.
Necromunda: Hired GunLa versión que hemos analizado es la de PlayStation 5, y por ello hay que hablar del uso del DualSense. En este apartado es donde nos hemos llevado una pequeña decepción, ya que la vibración si está bien incluida pero no hace uso de los gatillos adaptativos, lo que le daría una mayor inmersión.

-Conclusión:

Necromunda: Hired Gun nos trae una aventura carga de acción y sangre, la cual los amantes del género van a disfrutar sin ninguna duda, y que aquellos que entran por primera vez en este tipo de juegos también lo harán gracias a su sencillo control y sobre todo a las frenéticas batallas.
Os recordamos que por el momento el juego sólo se encuentra disponible en formato digital, pero el próximo 30 de junio llegará su versión física.