Inicio Análisis Análisis de Planet Coaster: Console Edition

Análisis de Planet Coaster: Console Edition

0

Frontier Developments destaca por sus juegos de gestión, como Planet Zoo y Jurassic World Evolution, entre muchos otros, y aunque la mayoría son para PC, cada vez son más los juegos de este tipo que llegan a las consolas, como el caso que os traemos hoy con Planet Coaster, juego en el que creamos y gestionamos nuestro parque de atracciones, que llegó en 2016 a PC y ahora llega a nuestras consolas con todas sus actualizaciones gratuitas.
Planet Coaster: Console Edition ya se encuentra disponible para PlayStation 4, y además si tenemos pensado comprar PlayStation 5 el próximo 19 de noviembre podremos actualizarlo de manera gratuita.
Planet Coaster Console EditionUno de los puntos más importantes para este tipo de juegos es su interfaz, y es algo en lo que Planet Coaster destaca, ya que han realizado diversos cambios respecto a la versión de PC con los que se hace muy sencillo navegar a través de ella con nuestro mando.
Contamos con varios modos de juego, entre los que destaca el Modo Carrera. En este modo nos iremos poniendo al mando de distintos parques de atracciones para superar diferentes retos, empezando con algunos sencillos hasta llegar a los de máxima dificultad. Cada reto nos aportará unas estrellas con las que iremos desbloqueando los siguientes retos y así avanzar por este modo.
También contamos con el Modo Creación, un modo en el que llevamos un terreno desde 0 a crear el parque de nuestros sueños, con dinero ilimitado y sin responsabilidades, por lo que es el modo perfecto para dar rienda suelta a nuestra imaginación para crear todo lo que se nos ocurra con tranquilidad.
Además, contamos con el Modo Desafío, similar al modo Creación pero con varios cambios. Antes de empezar podemos elegir la dificultad, y dependiendo de ella contaremos con más o menos dinero al comenzar, al igual que con el número de objetos explorados. Comenzamos con un solar vacío, y nos irán pidiendo que cumplamos distintos objetivos acorde a la dificultad que hayamos seleccionado al comenzar.
Además el juego cuenta con Frontier Workshop, una comunidad donde podemos subir nuestras creaciones para compartirlas con el resto de la comunidad, y donde también podemos coger las creaciones de otros jugadores. Eso sí, sólo podemos compartir y utilizar creaciones de otros jugadores de nuestra misma plataforma.
Esta versión de consolas cuenta con todas las actualizaciones gratuitas que han llegado a la versión de PC, por lo que la cantidad de contenido a nuestra disposición es increíble, con todo tipo de atracciones, montañas rusas, puestos de comida… Hay una gran cantidad de temáticas para poder realizar diferentes zonas dentro de un mismo parque o simplemente todo el parque de una temática.
Contamos con atracciones de todo tipo: suaves, medias y fuertes, además de las deseadas montañas rusas. Estas atracciones al colocarlas debemos también colocar una entrada, salida y una cola, además de decorar todo su alrededor para que sea más atractiva para los visitantes. También debemos colocar puestos de comida, de bebida, aseos, puestos médicos, y para que todo funcione debemos contratar personal, al cual debemos colocar su propio edificio para que descansen y puedan aprender nuevas funciones para su trabajo.
Debemos mantener el parque limpio, por ello es importante colocar papeleras y contratar barrenderos, además de vigilantes para que no haya robos y sea un parque seguro, y animadores para que la gente este contenta mientras pasea.
La economía de nuestro parque es importante, y por ello podemos subir o bajar el precio de las entradas de las atracciones, de la comida, del uso de aseos y la entrada al parque. Los visitantes, pinchando sobre ellos, nos darán sus opiniones sobre los precios, la decoración y demás puntos que debemos tener en cuenta para que sea un parque de atracciones perfecto.


Visualmente no busca destacar, pero la verdad que cumple bastante bien, con unas atracciones bien diseñadas y unos personajes simpáticos. Además, tenemos la posibilidad de montarnos en todas las atracciones que abramos en nuestro parque y ver el viaje en primera persona, algo bastante divertido.
La banda sonora acompaña perfectamente al título, y además cada atracción tiene distintas músicas y bien incorporadas dependiendo de la temática de esta. Lo mismo ocurre con los efectos de las atracciones, bastante bien incorporados. El problema está en que si ampliamos para ver desde más arriba el parque todos estos efectos se pierden y se sustituye por un murmullo general. Además, los personajes que nos guían y acompañan durante la campaña vienen doblados al castellano.

Conclusión:

Planet Coaster: Console Edition es un juego en el que debemos gestionar y crear nuestro parque de atracciones, y llega cargado de contenido para poder hacer todo lo que se nos ocurra, con una buena cantidad de modos de juego y con una interfaz perfecta para adaptar el juego al mando de nuestra consola.

Salir de la versión móvil
X