Análisis de Rally Arcade Classics

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Análisis Rally Arcade Classics
ANÁLISIS RALLY ARCADE CLASSICS

Cuando hablamos de “juegos de coches”, aunque sea algo muy específico, siempre se puede definir de manera más exacta y dentro de este género, tenemos varias clases de propuestas. Desde la seriedad de simuladores hiperrealistas como Gran Turismo, hasta propuestas más alocadas como las de la saga Need for Speed. En este terreno medio pero algo más decantado hacia el realismo, surgen los simuladores de rallies. Siendo EA Sports WRC ahora su máximo exponente, no dejan de surgir nuevas propuestas que nos han encandilado como Art of Rally. Y hoy es el turno de hablaros de otra propuesta en este sentido, algo más humilde en su “scope” pero no por ello menos divertida.

Hablamos de la obra de los españoles Netk2games, Arcade Rally Classics, que ya sólo por su nombre podemos distinguir por donde van a ir los tiros y que es lo que nos ofrece. Sin error en tu interpretación, lo que nos propone es volver unos años atrás y disfrutar con esas carreras de rally más arcade en la que quieren que predomine la diversión antes que el hiperrealismo. Veamos si lo ha conseguido.

Para empezar, tenemos un contenido muy amplio. Se nota que no es un juego con el que en un par de horas habrás hecho todo lo que te propone. Empezando por la gran cantidad de coches que podrás desbloquear (44 en total y que abarcan de los años 70 a los 2000) y los variados circuitos, 48 en total.

Y los modos de juego le irán a la zaga, puesto que son varias las posibilidades (aunque todas en esencia insisten en que vayas más rápido que antes). El modo estrella será el modo Tour, siendo éste una suerte de “campaña” en la que has de tratar de ser el mejor de todos. También tendremos el modo Rally, en el que en 4 países diferentes podrás completar etapas en diferentes superficies y diferentes perfiles de circuitos.

Los eventos (semanales y mensuales) y el modo Crono añaden ese extra para aquellos que quieran ser perfeccionistas y batirse el duelo con tiempos online en los que intentar mejorar centésima a centésima su posición.

Pero todo ello requiere de un requisito previo, sacarte la licencia para poder participar en determinadas pruebas y con determinados coches. De igual modo que ocurre con la saga Gran Turismo, deberemos sacarnos el “permiso” para poder correr. Y creo que esto juego algo en su contra. Si lo que quiere el estudio es la diversión inmediata y que huela todo a ese aire arcade que se propone, el tener que realizar pruebas para sacarte esos permisos rompe, en mi opinión, con ese tono arcade. Entendemos que es una decisión de diseño para dotar de más contenido a la propuesta, pero rompe la libertad que suele caracterizar a este tipo de juegos.

En el apartado técnico, he de decir que lo he jugado íntegramente en Steam Deck y creo que es el juego perfecto para este tipo de dispositivos. Carreras cortas, tramos pequeños de máximo 2 minutos… todo pensado para que te puedas echar un par de carreras en cualquier momento. Además, tanto la tasa de frames como la duración de la batería están muy bien optimizadas y se hace especialmente recomendable a este tipo de jugadores más “casual”.

Su apartado técnico podría ser algo mejor y su interfaz algo más elaborada, pero por otro lado también se agradece que sea algo espartano y que lo importante sea jugar y divertirse, cosa que cumple con creces.

Así pues, a modo de conclusiones, he de decir que si te gustan los juegos de coChes y los de rally en particular, no dejes de prestarle atención ya que la diversión que propone y la ingente cantidad de contenido te mantendrá al volante durante muchas horas. Ideal para usuarios que jueguen en PCs consolizados tipo Steam Deck, donde su verificación exitosa lo hace aún más apetecible.

PUNTOS FUERTES:

  • Carreras cortas y rápidas, arcade en estado puro
  • Gran cantidad de contenido y modos de juego

PUNTOS DÉBILES:

  • Las licencias rompen algo la inmersión arcade
  • El apartado técnico puede seguir mejorando

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