Razer se ha convertido sin lugar a dudas, en uno de los mejores fabricantes de periféricos, en esta ocasión vamos a analizar los últimos cascos para PlayStation 4. Estos son los Razer Thresher Ultimate, que se han convertido en el mejor modelo de cascos inalámbricos que hemos probado en mucho tiempo.
Viendo el embalaje con colores negros y azules ya se da a entender que están enfocados a la consola de Sony, aunque sean también compatibles con PC. Como es habitual en la compañía, los auriculares están muy bien protegidos por un marco de espuma y diversas cajas organizando el conjunto de accesorios.
Dentro de la caja nos encontramos con el manual de usuario, una tarjeta de agradecimiento por la compra, la guía rápida de instalación, un par de pegatinas con el logo de la marca, dos cables USB a micro-USB para la conexión y carga, así como un cable de fibra óptica con conectores Toslink. Y lo que es el añadido más importante, un soporte para auriculares junto a una base de conexión, la cual hace las veces de receptor inalámbrico y permite cambiar rápidamente entre la conexión de PS4 y PC.
Una vez extraemos los Razer Thresher Ultimate de sus protecciones, lo primero que nos sorprende es lo extremadamente ligeros que son para ser inalámbricos, tan sólo pesan 408 gramos. El diseño es sencillo a la par que elegante, con una franja y los logos en tonos azules y negros al igual que la caja.
El tamaño de 196 x 214 x 104.8 mm lo hace ideal para moldearse a cualquier tipo de cabeza, pudiendo girar los drivers unos 90º así como ajustar la altura. El interior de las cúpulas contiene gruesas almohadillas rematadas en cuero sintético con un diámetro exterior de 100 mm e interior de 60 mm, por lo que incluso las orejas más amplias deberían caber sin problemas.
El micrófono por su parte es retráctil unidireccional, reproduce nuestra voz de forma alta y clara y no deja pasar demasiados ruidos de fondo y podemos modificar su volumen desde el propio auricular.
La calidad del sonido es excelente, ya sea jugando a videojuegos como escuchando música o viendo películas y series, el sistema de sonido 7.1 funciona sorprendentemente bien y es totalmente envolvente, sobretodo al activar el sonido Dolby Surround.
Su autonomía de unas 15 horas de duración lo hace ideal para largas partidas, además después de un par de horas de uso seguidas, no se resiente ninguna parte de la cabeza.
Por sacar un pero, en el diseño la mayoría de los acabados son de plástico para beneficiar al peso, lo que hace que sean un poco más delicados y el precio es un poco elevado.
Especificaciones técnicas
- Diseño circumaural con unidades conductoras de 50 mm que ofrecen audio de máxima claridad
- Almohadillas de piel sintética extrasuaves que brindan la máxima comodidad.
- Botones de control del volumen y del micrófono incluidos en los auriculares
- Brazo de micrófono retráctil
- Viene con soporte para auriculares y estación base
- Dimensiones de los auriculares: 196 mm (ancho) * 214 mm (alto) * 104,8 mm (diámetro)
- Dimensiones del soporte para auriculares: 143 mm * 243 mm * 125,2 mm
- Dimensiones del soporte para auriculares: 143 mm * 243 mm * 125,2 mm
- Peso aproximado de los auriculares: 408 g/0,89 lb
Auriculares
- Frecuencia de radio: 2.4 GHz
- Tecnología Dolby® Headphone
- Rango inalámbrico: 40 pies/12 m
- Respuesta de frecuencia: 12 – 28.000 Hz
- Impedancia: 32 Ω a 1 kHz (incluido el símbolo del ohmio)
- Excitadores: 50 mm, con imanes de neodimio
- Vida estimada de la batería: 16 horas
- Tiempo de carga: 4 horas
Micrófono
- Respuesta de frecuencia: 100 – 10.000 Hz (respuesta de frecuencia modificada)
- Sensibilidad (a 1 kHz, 1 V/Pa): 38 ± 3 dB
- Relación señal/ruido: >55 dB
- Patrón de captación: unidireccional
CONCLUSIÓN:
Razer Thresher Ultimate se convierten en uno de los mejores cascos de los que hay ahora mismo en el mercado, el diseño, la ligereza, la calidad de sonido y de audio y la comodidad, hacen de ellos una compra segura, hay que añadirle además la autonomía de hasta 15 horas y la inclusión del soporte vertical que además sirve de carga. El precio es un poco elevado, ronda los 170€, pero no quiere decir que no los valga, sólo que igual no es apto para todas las carteras.