Sackboy: Una Aventura a lo Grande llegó como uno de los tapados al lanzamiento de Playstation 5 puesto que no tenía esas expectativas como otros de los juegos que llegaron junto a la consola además de un último juego que no gustó demasiado a los fans. A pesar de esto podemos decir que nos encontramos ante una de las mejores sorpresas del catálogo de la nueva consola de Sony.
En Sackboy: Una Aventura a lo Grande nos encontramos ante todo un plataformas, de eses que nos enamorábamos hace unos años pero que últimamente no estamos tan acostumbrados a ver por nuestras consolas. Uno escondido en una estética para toda la familia y en la que nos esconde mucho mas de lo que somos capaces de ver a simple vista, porque aunque la dificultad del juego no es alta si que presenta una serie de retos durante toda la aventura que nos hará repetir (por querer encontrar todos los coleccionables) para completarlo de una forma óptima.
Estamos ante un juego muy bien cuidado, que luce con un alto nivel de detalle en la nueva consola y que nos sufre en ningún momento de caídas. Cuando se dice que está bien cuidado, queremos decir de pequeños detalles como que en los niveles musicales todos los que están dentro van al ritmo de la música, incluso está planteado para que nuestro propio personaje se mueva a ese ritmo y completemos el nivel siempre acorde a lo que estamos escuchando. Pero no solo se aprovecha de un buen sonido, sino que el mando también se aprovecha de sus mejoras con una vibración y un uso de los gatillos que nos sorprenderá desde el principio hasta el final.
Todo esto hace que nos encontremos ante toda una sorpresa a nivel jugable que no deja de alegrarnos con su divertido planteamiento y que provocará en nosotros esa gran sensación de no querer de jugar y de juntarnos con un amigo para que la diversión sea aún mayor. Los plataformas vuelven a salir a escena gracias a este gran juego que gustará a todos y pensado para también para todos.