Análisis de Secret Agent Cold War Espionage Xbox Series X
En la industria del videojuego no todo vale. Hay experiencias enriquecedoras; experimentos fallidos que podemos aprender una o más de una lección. Hay diferentes tipos de videojuegos; de géneros… y también hay juegos como este Secret Agent: Cold War Espionage que con solamente jugar un rato sabes que estás ante una vergüenza como producto.
Ni el tono desenfadado del inicio ni su aspecto visual pueden opacar las miles de carencias; empezando por una historia insulsa, basada en los años de la Guerra Fría, y que consta de múltiples de referencias a las películas de espías de la época. Por lo demás deja bastante que desear en general.
Si nos centramos en su jugabilidad solo podemos decir que es un enorme desastre. La cámara tiene problemas de velocidad; movernos por el escenario es un desafío y ya no hablemos de las indicaciones para seguir la misión. No se libra en nada, ni el gunplay es bueno; no hay sensación de disparos ni de físicas.
La banda sonora es repetitiva y el cuenta no cuenta con una traducción al castellano, aunque no dificulta para avanzar en Secret Agent: Cold War Espionage. El apartado sonoro es casi inexistente; simple sonidos y con un doblaje al inglés «acentuado».
Si es cierto que estas propuestas de ser un agente secreto no suelen verse tanto en la actualidad, pero claro una cosa es una producción tan cuidada y querida como Hitman o incluso Splinter Cell si tiramos de algo menos moderno. Este título tenía todas las expectativas de ser, como mínimo, algo fresco y alternativo frente a los otros videojuegos.
Al final se queda en juego triste y que se olvida a la hora de jugar. Un título visualmente malo y con una jugabilidad horrible. Una pena, porque la idea de un juego de espías no suelen verse muy a menudo.
Puntos Positivos
- Una propuesta de juegos de espías, algo que no suele verse…
Puntos Negativos
- Injugable en toda su totalidad
- Visualmente es un desastre
- El apartado sonoro; practicamente todo en general.