ANÁLISIS DE SHADOW WARRIOR 3, UNA SECUELA CON MÁS GORE, MÁS ACCIÓN Y MÁS LOCURA
Nos llega una nueva entrega de la alocada y famosa saga de «Shadow Warrior». Nuestros queridos amigos de Flying Wild Dog y Devolver nos brindan una secuela más que digna de un juego con toques de Doom pero con su propia fórmula.
Una historia simple pero ya estamos acostumbrados
Las historias o el argumento de los Shadow Warrior nunca han sido su punto fuerte que digamos. Son muy simples y no aportan mucho más que un contexto a las matanzas que vamos a realizar posteriormente a los mandos.
Lo Wang ha liberado a un dragón gigante que ha traído consigo a un buen puñado de demonios, y amenaza para destruir el mundo. Con la ayuda de aliados detendrá la destrucción de este ser gigante.
Gameplay más que sobresaliente… y gore
Entrando más en profundidad a lo que verdaderamente importa, el gameplay es asombroso y muy loco. Estamos hablando de un juego que nos va a tener casi 8 horas(duración media) cortando cabezas, rebanando cuerpos, explotando caras y extremidades o haciendo remates con altas dosis de sangre y espectacularidad.
El juego mezcla muy bien los combates con espada, pistolas, escopetas, subfusiles...etc. Esto hace que siempre estés a la expectativa de acabar con todos los enemigos de la manera que nosotros queramos.
Niveles repetitivos y poco interesantes
Aunque si que es verdad que en mi opinión, me ha gustado que toda la acción se concentre en un solo punto del escenario, tengo que decir que la exploración del entorno o el diseño del mundo en el que se basa el juego, es repetitivo y pobre. Da una breve sensación de mundo abierto pero que en realidad acabaremos llegando al mismo punto por un solo camino. Hay escenarios que se salvan como la introducción en el cuerpo del dragón.
Conclusiones
Shadow Warrior 3 es una secuela más que divertida para los jugadores que ya habían jugado los anteriores, como es mi caso, pero que también puede ser un buen juego para aquellos jugadores que buscan un desafío y desestresarse del día a día. Los añadidos de la edición definitiva no son muy importantes pero que aumentan el desafío a niveles más altos.
`PUNTOS POSITIVOS
- Jugabilidad muy divertida y variada
- Ejecuciones gore
- Acción desenfrenada y cómica
PUNTOS NEGATIVOS
- Historia aburrida
- Niveles simples y repetitivos
- Poca exploración