Inicio Análisis Análisis de Skydrift: Infinity

Análisis de Skydrift: Infinity

0

Skydrift Infinity es el nuevo juego de aviación desarrollado por Digital Reality, estudio que ya nos deleitó con Sine Mora o Imperium Galactica. En este análisis os desgranaremos si este nuevo título merece la pena.

¿QUE ENCONTRAREMOS EN SKYDRIFT INFINITY?

Skydrift Infinity es un juego centrado en la conducción de aviones, pero alejado de otras experiencias más realistas de pilotaje. En su lugar, decide centrarse en la velocidad y las carreras como punto de partida jugable. En Skydrift no encontraremos un modo historia, donde abunde la narrativa y los momentos espectaculares a bordo de la carlinga, sino que decide apostar por la diversión sin pretensiones desde el primer momento.
Steam Developer: HandyGames
De esta forma, podemos ver que el juego busca entretener sin complejos, y, por ello, apuesta por modos de juego clásicos donde la competición y las partidas multijugador serán su mayor baza. Skydrift Infinity nos ofrece los siguientes modos de juego:
Speed Race: En este modo habremos de participar en una carrera contrarreloj con diversos aros colocados por el mapa que aumentarán nuestra velocidad si los atravesamos.
Power Race: El modo de juego más tradicional, donde deberemos competir en carreras que incluyen potenciadores en su trayecto, que podremos recoger para mejorar nuestros números.
Deathmatch y Team Deathmatch: También tenemos los modos de combate a muerte y combate a muerte por equipos, que consisten en lo que su propio nombre indica, eliminar al resto de jugadores para ser nosotros los que nos alcemos con la victoria.
Supervivencia: Otra carrera contrarreloj, aunque esta vez el tiempo no será nuestra única preocupación, ya que también tendremos que defendernos contra las argucias del resto de pilotos rivales.

JUGABILIDAD

La jugabilidad de SkyDrift Infinity es un claroscuro de sensaciones. En primer lugar, hay que advertir que el título se esfuerza en recrear jugablemente la sensación a los mandos de las antiguas máquinas recreativas. Es por ello que, en lo que respecta a su jugabilidad, pese a que sus intenciones sean nobles, se siente muy hostil e inaccesible al principio. Con las horas, os acostumbraréis a Skydrift Infinity, como ocurre con cualquier otro juego, pero en este análisis os advertimos que vais a tardar un tiempo en estar acostumbrados a manejar las subidas, bajadas y giros de los aeroplanos.

Si os atrae el estilo arcade, reminiscente de las antiguas y divertidas máquinas recreativas, Skydrift Infinity no os va a decepcionar con su jugabilidad. Sin embargo, a muchos nuevos jugadores les va a resultar difícil, en principio, adaptarse a su propuesta de juego, aunque, como hemos dicho, las horas de práctica terminan venciendo toda dificultad de adaptación.

APARTADO TÉCNICO

Por lo que respecta al apartado técnico, podemos definirlo a la perfección con una sola palabra, cumplidor. Skydrift cuenta con dos opciones gráficas, algo que ya hemos visto en otros juegos. La primera de ellas prioriza la calidad de las texturas y efectos, mientras que la segunda apuesta por un mayor rendimiento, priorizando el número de FPS frente a otros apartados. Desde este análisis os recomendamos jugar en modo rendimiento, ya que, a pesar de que el juego está bastante bien optimizado, esta opción gráfica consigue que la acción se sienta más dinámica y fluida. Skydrift Infinity apuesta por unos gráficos coloridos y sencillos, alejados del fotorealismo, motivo por el cual creemos que es preferible apostar por la estabilidad en la tasa de FPS, ya que no os perderéis gran cosa al sacrificar resolución cuando juguéis.

Al sonido del juego le ocurre lo mismo que a su apartado gráfico, cumple sin más. Los efectos están bastante conseguidos, aunque están lejos de ser memorables. Ambientan bien las partidas, pero no aportan mucho más. Algo que también sucede con la banda sonora, donde hay algunas canciones superiores a la media, pero poco más.

CONCLUSIÓN

Skydrift Infinity es un juego con pocas pretensiones, quizá demasiado pocas. Y es que su escasa ambición es algo que le perjudica enteramente, algo que notamos, excesivamente, en la falta de un modo historia. Las partidas individuales y multijugador son entretenidas, sí, pero con la profundidad de un charco. Con este título pasaréis buenos ratos, e incluso puede que os absorba tardes e incluso semanas enteras, si os atrapa su fórmula. Nadie puede negar la capacidad de Skydrift Infinity para divertir a sus usuarios, especialmente en sus modos multijugador, pero es un entretenimiento bastante vacuo, que no aporta nada más allá del placer por el placer. Desde este análisis, no decimos que esto sea algo precisamente malo, pero si es un aspecto que es necesario remarcar, porque dejará insatisfechos a un perfil de jugadores que buscan que los juegos les aporten más que simple entretenimiento.
Aún siendo esta su principal pega, no podemos decir que Skydrift Infinity sea un mal juego. El juego es consciente de sus limitaciones y de aquello que ofrece y se esfuerza en maquillarlo con sus frenéticas partidas multijugador, tanto local como online, y con diversos retos para el modo de un jugador. La duración del título es relativa y dependerá de como de rápido os canséis de sus mecánicas o de si acostumbráis a jugar con amigos o no.
Skydrift Infinity es un título de los de echar unas tardes y es consciente de ello. Apuesta por las partidas con amigos como su mayor baza, sacrificando otros aspectos que, en otros juegos, serian imprescindibles, como el ya mencionado modo campaña. En este análisis lo recomendamos especialmente si buscáis un juego para disfrutar con colegas, incluso con aquellos que ni siquiera juegan de forma usual. Si no es este el caso, dependerá de vuestros gustos y pasión por el mundo de la aviación, ya que los modos individuales, aún siendo entretenidos, no aportan gran cosa.
 
 
 

Salir de la versión móvil
X