SLIME GIRL SMOOTHIES ANALISIS: UNA PRUEBA DE VISUAL NOVEL
En Japón, siempre ha habido una tendencia a poder hacer de todo, algo sexual. En general, la mujer ha estado en parte como si fuera un objeto, y esto ha hecho que se haya hecho una bola de nieve. Tambien, ha hecho que se expanda alrededor del mundo este tipo de cultura. Es algo malo, por supuesto, el caso es que se ha ido expandiendo tanto que, el desarrollo de estas imágenes, arte, o como se le quiera llamar, se ha expandido a occidente. Hoy hablamos de Slime Girl Smoothies, un juego visual novel, no aptos para menos de 18 años y que llega con una gran porción de puzzles.
Slime Girl Smoothies es una obra que puede llegar a interesar a cualquier persona que ya de por si este interesada en este tipo de obras. Esto hace que ya tengo su publico potencial, me extraña que mas allá de este perfil, se uniera mas gente, aunque haya puzzles, misterio y se pueda parecer a algún que otro juego indie. Es una obra que desde el primer momento vamos a ver que tiene ciertos fallos. Parece que ha sido un port directo de PC a Nintendo Switch, y esto hace que la accesibilidad, la poca que puede tener, se pierda por el camino. La interfaz, el texto y demás se ven muy reducidos en la versión portátil.
Una obra que nos lleva por pantallas de carga bastante extensas para ser el tipo de obra que es. Aun asi, no es solo el apartado técnico, el arte puede estar bien aunque lo mas destacado en el mal sentido es su trama. Es una obra que su genero se centra mucho en la historia, una trama que no puede ser mas poco justificable juntándose a un diseño de personajes de dudosa calidad.
En general, es una obra que nos muestra diversos puzzles, en el el sistema no esta mal, pero que depende mucho de la arbietraridad que tiene. Esto hace que, el sistema de puzzles se desmorone en ciertas ocasiones. No es un juego, como se puede ver, excesivamente difícil, pero si una obra que aunque se esfuerce por tener cierta calidad, se pierde en todo su marketing. Slime Girl Smoothies es una obra que ya tiene su publico, no va a cambiar, y seguramente, si estuviese hecho de otra forma, tendría incluso mas popularidad. Aun asi, un juego que necesita un repaso técnico, aunque tambien en otros aspectos mas narrativos del propio juego.
Puntos Positivos:
- Tiene una mecánica de puzzles que intentan desarrollarlo de alguna forma.
- Visualmente esta bien.
Puntos Negativos:
- La trama no aporta demasiado aunque tenga ciertas intenciones.
- Los sonidos y la adaptabilidad del port de PC a Nintendo Switch podría mejorar.
- Técnicamente y en pantallas de carga hay mucho margen de mejora.