Son muchos años que los aficionados están esperando la vuelta de un FIFA Street, algo que con Volta se acercaba pero no llegaba, y que se con Street Power Football muchos esperaban tapar ese hueco que nos faltaba, pero que también se queda a medio camino.
Hay que destacar que estamos ante un juego deportivo de estilo arcade, que cuenta tanto con jugadores reales como con escenarios basados en lugares reales, eso sí, todo ello realizado con estética de dibujos animados.
Cuenta con buena variedad de modos de juego, donde destacamos para jugar en solitario el Modo Become King, en el que Sean Garnier nos conduce para convertirnos en el rey de las canchas. Para ello debemos ir superando retos y ganando partidos, retos que podemos disfrutar por separado en el resto de modos. Aunque estamos ante el modo de juego más completo, llega a ser repetitivo.
Entre los retos que debemos superar tenemos que disparar a diferentes objetivos, competición de caños, entre otros retos que podemos jugar por separado ya que cada uno de ellos es un modo de juego. También podemos disfrutar de partidos de 1vs1, 2vs2 y 3vs3, que dan más interés al juego, pero que cuentan con algunos fallos de importancia. Uno de ellos es la física del balón, algo extraña y que vemos que en ocasiones el balón realiza extraños sin motivo alguno.
Durante los partidos también aparecen power ups que aportan variedades y nos dan una gran ventaja, pero lo mejor de estos partidos, sin ninguna duda, es la gran variedad de regates que podemos realizar para irnos de nuestro rival.
El apartado visual tiene luces y sombras. El modelado de los personajes con estilo dibujo animado es interesante, al igual que algunas de sus animaciones, pero en las transiciones y texturas es donde se aprecian los mayores fallos.
La banda sonora por el contrario nos parece uno de los mejores puntos del juego, con temas bastante conocidos de la actualidad que hacen que los partidos sean más divertidos.
Conclusión:
Street Power era la esperanza de muchos de nosotros para volver a disfrutar de partidos de fútbol callejeros, pero que por desgracia se ha quedado a medio camino. Cuenta con algunos puntos interesantes, que pueden ser la base para recibir más pronto que tarde el juego que todos esperamos.