Análisis de Synced

Fecha:

ANÁLISIS SYNCED

El terreno de los free-to-play (F2P) suele ser peligroso y muchos se acercan a él con mucha cautela, al saber que ese juego puede esperar de él o de ella que abra su cartera y empiece a gastar en micropagos. Pero microtransacciones aparte, muchos juegos tienen una propuesta que bien puede servir para entretener a una buena base de jugadores que, ya sea porque no se lo pueden permitir o porque están ahorrando para el próximo triple A, disfrutan de las aventuras que los juegos gratuitos les pueden ofrecer.

Y después de alguna beta en la que ya se había podido probar el juego, el pasado 8 de septiembre nos llegó Synced, la nueva propuesta F2P de NExT Studios. Veamos que nos ha parecido tras jugarlo en profundidad

HISTORIA

Aunque en un título F2P la historia no suele ser el fuerte, siempre es bueno conocer el background para que lo jugable no sea una mera excusa. En esta ocasión, nos situamos en un futuro tecnoapocalíptico en el que deberemos ir a la guerra con mortales tecnocriaturas llamadas Nanos dentro de la zona de exclusión sellada conocida como El Meridiano, mientras que La humanidad prácticamente ha desaparecido, y sólo los ricos y privilegiados se van a vivir a ciudades flotantes, dejando que el resto se las arregle solo.

Al fin y al cabo, esto es simplemente un «mantel» en el que servir su jugabilidad rogue-lite y shooter, en el que, al final, lo único que harás será salir a disparar y te preocuparás poco por su historia o por sus pequeños fragmentos de lore.
Veamos que tal lo demás que nos ofrece

JUGABILIDAD Y MODOS DE JUEGO

Como suele ocurrir en muchos F2P, tendremos dos modos de juego principales: PVE y PVP, es decir, jugar tu sólo contra el entorno o jugar contra otros jugadores, pudiendo jugar en cooperativo con equipos de hasta 3 jugadores.

Realmente, y en lo jugable, no hay mucha diferencia entre un modo y otro, puesto que acabarás haciendo lo mismo tanto en uno como en otro. Eso sí, al jugarlo en compañía es cuando el título se puede llegar a disfrutar más. Pero se hecha en falta más el aspecto cooperativo ya que, al ser mapas bastante grandes, al final es posible que cada uno de los 3 componentes del equipo «vaya a su bola» y sólo os acabéis reuniendo cuando toque pelear contra el boss de ese escenario.

En ambos casos, la gran novedad o un hecho importante del juego es la posibilidad de «domesticar» un Nano. Primero deberemos encontrar y enfrentarnos a estas criaturas, más poderosas que los «minions» normales. Una vez derrotados, con el cuchillo que tenemos podremos «dominarlo» y ese Nano pasará a ser nuestro compañero, al que podremos llamar en combate para que nos ayude. Sin duda son vitales para poder avanzar ya que a veces estaremos rodeados de enemigos (menores pero muy superiores en numero) y deberemos llamar a nuestro Nano para poder salir airosos.

Hay 4 tipos de Nano:

  • Crusher, se trata del más poderoso en términos de fuerza bruta bruta. Posee un alto daño y está orientado al cuerpo a
  • Suppressor, un Nano de largo alcance que te brinda un arma adicional en el campo de combate.
  • Guardián, un Nano tipo escudo que se centra en la defensa en lugar de la batalla.
  • Seer, una combinación de reconocimiento de daños, que ofrece daño adicional con sus láseres

Pero además de Nanos necesitaremos armas potentes para masacrar lo que tenemos delante. En este sentido estaremos bastante servidos ya que contamos con una buena variedad de armas primarias, secundarias como rifles de asalto, escopetas y pistolas de mano, o incluso armas cuerpo a cuerpo como una espada, un martillo o incluso un hacha de doble cara.

Y tendremos 3 personajes a elegir:

  • Dr. Stone: podrá desplegar un dron de salud temporal que permitirá que los aliados cercanos a ti se curen en un corto período de tiempo
  • Glory: de tipo «scout», será muy útil para buscar y tener la capacidad de causar más daño a los puntos débiles de Nano gracias a su granada de mano
  • Deadcut: con su granada de fuego será útil para el control de masas, pero siendo algo más limitado en vida

En cuanto a la monetización, esta se centra en el acceso a otros Runners, armas, una variedad de cosméticos y algunas modificaciones

VISUAL Y RENDIMIENTO

El juego, en lo que respecta a rendimiento es bastante satisfactorio. En nuestro equipo (Intel i9 9900KF 5.0Ghz 8-Core, GeForce RTX 2080 SUPER OC 8GB GDDR6 y 16GB de RAM) lo hemos podido jugar a 4K aunque, si bien es cierto que los frames en alguna ocasion bajaban de los 60, no ha sido para nada preocupante y la experiencia ha sido muy satisfactoria. Eso sí, no nos hemos librado de algún micro-parón en la base o al inicio de las refriegas, pero es posible que haya sido también por el elemento online del juego

En cuanto al aspecto visual, el juego tiene un buen nivel, destacando por encima de lo demás los enemigos y los efectos visuales derivados del combate como las explosiones y demás. Por contra, algún modelado de personaje jugable y algunos rostros necesitan algo más de trabajo.

En lo sonoro, la música acompaña de modo correcto y el hecho de que los demás personajes hablen en batalla siempre ayuda a meterte más en la refriega a darle algún toque más de épica.

CONCLUSIONES

Sin lugar a dudas, debéis probar Synced. Primero porque no cuesta nada y os podéis encontrar un título que mezcla aspectos de The Division con Destiny. Y ya sólo por eso merece la pena probarlo. Pudiendo satisfacer a gran cantidad de jugadores con sus modos PvP y PvE, habrá que ver como evoluciona la monetización del juego para que no resulte muy agresiva y no necesites echar cientos y cientos de horas para conseguir lo que puedes alcanzar sacando la billetera.

Estamos ante una buena propuesta free-to-play que propone ciertas novedades en lo jugable y que, sobre todo, se siente bien en su gunplay.

CONCLUSIONES

Sin lugar a dudas, debéis probar Synced. Primero porque no cuesta nada y os podéis encontrar un título que mezcla aspectos de The Division con Destiny. Y ya sólo por eso merece la pena probarlo. Pudiendo satisfacer a gran cantidad de jugadores con sus modos PvP y PvE, habrá que ver como evoluciona la monetización del juego para que no resulte muy agresiva y no necesites echar cientos y cientos de horas para conseguir lo que puedes alcanzar sacando la billetera. Estamos ante una buena propuesta free-to-play que propone ciertas novedades en lo jugable y que, sobre todo, se siente bien en su gunplay.

NOTAS

Jugabilidad
7
Historia
5
Gráficos
8
Entretenimiento
8
Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Análisis de Broken Sword – La Leyenda de los Templarios: Reforged

Broken Sword - La Leyenda de los Templarios: Reforged...

Análisis de Liberté para Xbox

ANÁLISIS LIBERTÉ XBOX SERIES X El 6 de abril se...

Análisis del ratón Razer Cobra Pro

ANÁLISIS RAZER COBRA PRO - MERECIDO ESE "PRO" Como bien...

Análisis Sparedevil, un divertido y original arcade con unos bolos asesinos

ANÁLISIS SPAREDEVIL - UN ARCADE QUE MEZCLA EL SHOOTER...
Sin lugar a dudas, debéis probar Synced. Primero porque no cuesta nada y os podéis encontrar un título que mezcla aspectos de The Division con Destiny. Y ya sólo por eso merece la pena probarlo. Pudiendo satisfacer a gran cantidad de jugadores con sus modos PvP y PvE, habrá que ver como evoluciona la monetización del juego para que no resulte muy agresiva y no necesites echar cientos y cientos de horas para conseguir lo que puedes alcanzar sacando la billetera. Estamos ante una buena propuesta free-to-play que propone ciertas novedades en lo jugable y que, sobre todo, se siente bien en su gunplay.Análisis de Synced