ANÁLISIS TAILS OF IRON 2
Tras habernos lanzado a su misterioso y absorbente mundo ya estamos preparados para contaros que nos ha parecido Tails of Iron 2: Whiskers of Winter, la secuela de la aventura de «la rata» que ya os adelantamos que ha sabido mejorar a su predecesora
Una épica aventura os espera
De la mano de Odd Bug Studio tenemos esta secuela que mezcla un combate exigente con una historia intrigante de la que os hablaremos en este apartado. En esta ocasión encarnaremos a Arlo. Un joven guerrero y heredero del vigilante de los paramos, que deberá intentar recuperar su reino tras el regreso de las Alas Negras. Para ello deberemos viajar por el gélido norte encontrando poderosos aliados y enfrentándonos a terribles peligros con tal de cumplir nuestro objetivo.
Si os gustan las aventuras donde un solo guerrero es capaz de reunir a todo el mundo para enfrentarse a un mal que puede acabar con todos…Tails of Iron 2 es vuestra respuesta
Si que es cierto que la forma fe contar su historia no es para todos ya que no hay diálogos sino que todo va descrito a través de bocadillos, como en los comics, y con la voz de un narrador implacable como es Doug Cockle.
Un sistema de combate que ha sabido evolucionar
Estamos ante una aventura donde los jugadores podrán disfrutar de parte de la esencia del original pero siendo mas accesible al incluir entre sus opciones diferentes dificultades que van sobre todo relacionado con el daño recibido y provocado por los enemigos siendo esto un punto a su favor ya que como todo… contra mas gente pueda entrar a este tipo de juegos mejor siempre que sea decisión del autor.
Por otro lado el juego, al invitarnos a enfrentarnos a grandes enemigos, nos obliga a que estemos atentos a nuestro equipamiento para el cual se han incrementado las opciones como veremos a medida que avancemos en la aventura siendo un punto donde notaremos nuestra evolución con respecto al primer juego
Si a eso le sumamos que contaremos con ataques especiales, bastante llamativos en algunos casos, y otros elementos como nuevas trampas nos dan un reflejo de la ambición del estudio por haber hecho una obra mas y mejor con respecto a su anterior juego
Esto sobre todo lo veremos en los enfrentamientos clave de la aventura donde se nos exigirá un nivel extra de habilidad y también de la preparación por lo que será importante explorar sus mapas pensados principalmente en el genero metroidvania con bastantes secretos escondidos en sus caminos
Pata acabar de hablar de la jugabilidad debo destacar el cuidado que deberemos dar a nuestro asentamiento ya que será crucial para las amenazas que se nos vienen
No os vamos a engañar su estilo de arte nos enamora
Poco que decir al respecto… el juego sabe como lucirse con sus diseños en todo momento sintiéndose la acciona fluida y contando con un acompañamiento sonoro muy adecuado
Conclusión
Tails of Iron 2 esta pensado para el publico que aposto por su primera aventura pero también para aquellos que quieran buscar una historia épica con un combate suficientemente desafiante en cualquiera de sus niveles de dificultad. Es un titulo recomendado al 100%
PUNTOS POSITIVOS
- Su sistema de combate ha subido un par de niveles
- Es algo mas accesible para otro tipo de jugadores
- La narración de Doug Cockle
- Su estilo de arte
- Duración perfecta
PUNTOS NEGATIVOS
- Se siente como si se hubieran contenido a la hora de introducir novedades