Inicio Análisis Análisis de Tales Of Vesperia: Definitive Edition

Análisis de Tales Of Vesperia: Definitive Edition

0

Ya ha comenzado un nuevo año y gracias a Bandai Namco ya tenemos nuestro primer análisis en TuPlayStation y no hay mejor forma que hacerlo sobre una de las entregas más queridas de la franquicia «Tales Of» que llega el 11 de enero a la nueva generación de consolas. Se trata de Tales Of Vesperia Definitive Edition. El título que fue lanzado originalmente de forma exclusiva para Xbox 360 y que más tarde llegó a PS3 en 2009.
En esta ocasión acompañamos a Yuri Lowell, un joven de 21 años y ex miembro de los caballeros imperiales, que junto Repede y muchos otros se embarcan en su nueva aventura fuera de la ciudad que le vio nacer. Su primer objetivo será encontrar al ladrón de la Blastia de Aqua de la fuente que da agua al distrito inferior y del que la realeza no se preocupa ni lo más mínimo. Tras ser encarcelado y huir de la prisión se encuentra con la joven Estellise con la que comenzará a vivir su primera aventura fuera de las murallas y conocerá su tremendo poder. Estas Blastias son herramientas mágicas que han permitido a los humanos de poder vivir una vida más cómoda lejos de las bestias, ya que algunas de ellas funcionan como barreras protectoras, pero que a su vez son difíciles de conseguir y son muy codiciadas o rechazadas. Viviremos una aventura llena de emociones y que gracias a la Definitive Edition, quienes no lo hayan jugado podrán disfrutar de nuevo contenido por primera vez.
El juego contará con un sistema de combate bastante dinámico pero que debido a la perspectiva puede provocar algunos fallos. Estamos en combates dónde podremos combatir de forma similar a un 2D, yendo hacía delante o atrás directos al objetivo marcado, y de forma libre. En este último aspecto es difícil acertar algunos ataques puesto que nuestro personaje se puede descuadrar en algún momento. Por otro lado y algo bastante positivo es la sistema de combate de nuestros aliados ya que dependiendo de las circunstancias nos pedirán permiso para usar ciertos objetos y también elegirán por su cuenta algunos ataques, aunque también podremos obligarlos en cierta forma. Los combates contra los jefes guardan algunos secretos bastante curiosos como las llamadas «Misiones Secretas» que aunque no las avisan con tiempo pueden intuirse algunas de ellas de forma previa al combate. Además podremos contar con las Artes Místicas, el sobrelímite y el ataque crítico para acabar con los enemigos de una forma más eficaz y espectacular.
Como en otras entregas podremos explorar a nuestro antojo las diversas localizaciones que nos propone el juego. Dentro de las ciudades siempre encontraremos las típicas tiendas de objetos, comentarios comunes y algún que otro secreto pero lo cierto es que parece que hay mayor diversidad que en otros tipos de juegos de corte similar. Gráficamente no es que estemos ante un título completamente actual ya que si que se han mejorado las imágenes para tener una calidad mejorada y fluida cosa que se agradece sobretodo en ciertos elementos. Las escenas cinematográficas cuentan con un estilo similar a un anime y durante la partida podremos disfrutar de conversaciones entre los personajes que nos irán desvelando más sobre sus personalidades e historia a través de cuadros de imágenes en movimiento que en más de una ocasión nos harán soltar una carcajada.
El juego cuenta con un gran componente de exploración, algo que agradece cualquier fan de este tipo de juegos. Podremos explorar el mapeado a nuestro antojo y la verdad sorpresas no nos faltarán. Hay muchos secretos y muchos monstruos y objetos que podremos encontrar. Bien es cierto que falta algún que otro tutorial o un indicador en algún momento para saber que hacer pero aún así no es difícil tomar el camino adecuado tras un rato en el juego. Cuando estemos fuera de las ciudades podremos explorar el mapa con nuestro personaje principal, en mi caso ha sido Yuri, con el que veremos aparecer de la nada enemigos que podremos evitar o luchar contra ellos. Si caemos contra dos enemigos cerca se producirá un combate vinculado, más dificil pero con mejor recompensa. Durante las mazmorras iremos aprendiendo diversas mecánicas como el uso de un anillo especial para poder activar ciertas blastias y a su vez poder aturdir a los enemigos. Debido a los problemas con la cámara en muchas ocasiones fallaremos en nuestro intento por lo que es un punto en contra que no molesta en general pero que se podría haber solucionado de alguna manera.
Como hemos dicho anteriormente el juego cuenta con un gran contenido adiciona. Minijuegos, banda sonora mejorada, nuevos jefes y atuendos además de la llegada de dos nuevos personajes jugables que pudimos ver en la historia original y que ahora se unen al plantel. Gráficamente el mundo de Terca Lumireis puede resultar vacío durante el modo exploración pero gana muchísimos puntos dentro de las ciudades, mazmorras, bosques… También el juego contará con un sistema de personalización bastante similar al de otros juegos y de comida que nos permitirá obtener beneficios para todo nuestro equipo algo que agradeceremos en ciertos combates.

Tales Of Vesperia Definitive Edition nos vuelve a traer esta increíble aventura dónde nuestro joven héroe se convierte en «villano» por así decirlo pero que a favor de sus creencias y del bienestar de la gente hace lo imposible para lograrlo. Viviremos enfrentamientos entre colegas de la infancia y algún que otro romance por el camino… Todo lo que un Tales Of nos puede ofrecer está en esta aventura. Bien es cierto que se podrían haber corregido algunos fallos sobretodo en el sistema de control de la cámara en el combate que podría haber ayudado o por lo menos haber podído dar más indicaciones con respecto algunas de las mecánicas del juego pero lo cierto es que si no habéis disfrutado de la entrega original o tenéis mono de un Tales Of es la oportunidad de disfrutarlo en PS4.