Análisis de Terra Nil
El pasado Terra Nil llegó sin hacer mucho ruido, aunque la crítica es unánime: es uno de los indies de 2023. En esta ocasión vamos a hablar de la versión de Nintendo Switch, lanzada en el pasado mes de diciembre y que tiene varios puntos a tratar en comparación con la versión original de PC y de móviles, disponible en el servicio de suscripción de Netflix.Empecemos con lo básico: sí, coincido con los demás críticos sobre la proeza que ha conseguido Free Lives junto a Devolver Digital. Es un título mágnifico; bastante diferente a lo que hay en general y muy especial… pero claro, a lo mejor la edición de Nintendo Switch le faltaba bastante más tiempo de desarrollo.
Quiero decir, aunque el juego visualmente sea una delicia, tampoco parece ser tan imponente con el apartado técnico. Las animaciones; la suavidad del enterno e incluso ciertos elementos de texturas del entorno son muy buenas. El problema son las caídas frecuentes de frames e incluso algún crasheo ocasional.Hablemos un poco del concepto del juego; el de construir. Terra Nil es un videojuego de crear biomas, de tener un ecosistema en la palma de la mano y de su cuidado. Al ser un videojuego que usa mapas procedurales, cada partida es diferente y aunque el título tenga mucha rejugabilidad, el contenido se siente relativamente escaso.
Todo ello se envuelve en una banda sonora que es fantástica; más ambiental y tranquila que otros títulos pero sin duda de lo mejor del videojuego. La traducción al castellano es más que correcta, aunque al principio cuando lo empecemos por primera vez tendremos que cambiar el idioma en el menú de opciones.
Por la manera de gestionar, su jugabilidad y la premisa; vuelvo a dejar claro terminando el análisis de Terra Nil recomendando el videojuego. Si que es cierto que la versión de Nintendo Switch no es la más óptima y seguramente os recomiende probarlo en móviles o incluso en ordenador. Independientemente de todo eso; estamos ante uno de los mejores juegos del pasado año por su propuesta y ser tan ágil y cómodo de jugar.
Puntos Positivos
- Divertido, ágil y fácil de entrar
- Visualmente es una delicida
- Muy rejugable…
Puntos Negativos
- …pero corto en contenido
- El rendimiento en Nintendo Switch