Análisis de Tetris Effect

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Resonair y Enchance INC nos trajeron el pasado 9 de noviembre un clásico renovado a nuestras PlayStation 4 y compatible con PlayStation VR que a más de uno le agradará por su simplicidad y belleza. Tetris Effect ya está aquí y a continuación os dejamos con nuestro análisis.
Como hemos mencionado antes, el clásico Tetris, se ha renovado con un apartado gráfico y sonoro increíble que hace mantener la esencia original en la actualidad y que termina enganchando desde el primer momento. El juego cuenta con dos modos principales de juego:

  • Modo Viaje: dónde iremos pasando por diferentes fases, cada una diferenciada y con escenarios vivos junto a sus niveles de dificultad y clasificaciones junto a la posibilidad de desbloquear contenido de personalización.
  • Modo Effect: en este modo se reúnen a demás las diferentes submodalidades de juego, los objetos de personalización y la posibilidad de poder observar los avatares de otros jugadores del mundo.

Antes de hablar de estos diferentes modos primero debemos hablaros de la jugabilidad. Básicamente nos encontramos con los mismos movimientos clásicos del juego: voltear la pieza, bajarla más rápido, desplazarla de forma horizontal o que caiga de golpe a dónde queremos y a medida de que consigamos avanzar en las fases la velocidad aumentará de manera considerable. Ahora demás se ha incluido la posibilidad de poder mover la pieza, unos segundos más tras posarse para lograr encajarla en sitios que antes no se podían obteniendo una mayor puntuación. Por otro lado se ha incluido la mecánica de la zona que durante un tiempo nos dejarán las piezas suspendidas en el aire y dónde podremos acumular líneas eliminadas para así conseguir mayor puntuación. O por el contrario eliminar la pieza que tenemos que colocar.
Siguiendo con la jugabilidad y entrando en los diferentes submodos del Modo Effect nos encontramos con:

  • Maratón: dónde deberemos un límite de 150 líneas o jugar hasta que nos eliminen sin limite.
  • Ultra: en 3 minutos completar la puntuación máxima que podamos
  • Sprint: completar 40 líneas lo más rápido posible
  • Maestro: nada más comenzar estate atento ya que las piezas irán lo más rápido posible
  • Maratón Relajante: igual que el primero pero sin Game Over.
  • Juego Rápido: deberemos elegir una fase y al igual que Maratón Relajante no tendremos Game Over.
  • Lista de Reproducción Mar: simplemente completaremos las cuatro fases de dicha temática.
  • Lista de Reproducción Viento: simplemente completaremos las cuatro fases de dicha temática.
  • Lista de Reproducción Mundo: simplemente completaremos las cuatro fases de dicha temática.
  • Todo Eliminados: deberemos intentar conseguir Todo Eliminado (limpiar la zona) las veces que podamos hasta que agotemos el tiempo.
  • Combo: deberemos conseguir Combos de líneas las veces que podamos hasta que agotemos el tiempo.
  • Objetivo: deberemos eliminar los Bloques Objetivos las veces que podamos hasta que agotemos el tiempo.Cuenta Atrás.
  • Cuenta Atrás: durante un tiempo determinado nos caerán Tetriminos I con los que deberemos intentar completar líneas si es posible antes de que se agote el tiempo.
  • Purificar: habrá unos bloques infectados que deberemos purificar mediante la eliminación de líneas.
  • Misterio: dónde a cada x tiempo se producirán ciertos efectos, algunos beneficiosos como negativos.


Como podéis ver el juego no está falto de contenido salvo por el multijugador local u online del que no dispone. Si que podremos ver los marcadores de otros jugadores pero quita la emoción de la competitividad para dar ese toque conservador al juego.
Gráficamente tanto en la versión 2D como la de VR está bastante bien. Es cierto que algunos escenarios molestan por su cantidad de brillo pero eso no empaña la gran experiencia que es este título y musicalmente es un gustazo.

Conclusión

Tetris Effect no varía mucho con respecto a otros juegos de Tetris ya lanzados en el mercado pero bien es cierto que el trabajo artístico y los diferentes modos de juego que ofrece le hacen un juego imprescindible para los más clásicos. Esos escenarios hipnóticos junto a su banda sonora es de lo mejorcito que nos podemos encontrar hoy en día en juegos compatibles para PSVR.

Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

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