Acompañaremos a la joven bruja Brenda Arud, el último miembro de su clan especialistas en magia de levitación, en su viaje hasta la tierra de Gaarth y dónde misteriosamente acaba en las mazmorras. Acompañada de su cuervo parlanchín iremos superando los diversos niveles, aprendiendo los hechizos del resto de los 5 clanes y acabaremos con nuestro enemigo Kenot… ¿Para restaurar el bien o saciar nuestros propios intereses? Esta es una respuesta que podréis comprobar en menos de 30 minutos en una segunda partida.
Digo una segunda partida puesto que, a pesar de no contar con una gran historia en cuánto a duración, si que esconde varios secretos. Por otro lado los puzles, al principio, no cuentan con una pista sobre como resolverlos y hay en ciertas zonas dónde no solo la habilidad es necesaria sino también la suerte. Una suerte que va ahora unida a la jugabilidad del título.
Brenda no cuenta con movimientos fluidos sino más bien toscos y lentos. Eso provoca por ejemplo que en algunos saltos nuestro personaje se encuentre algo girado y lo intentemos centrar. En vez de girar sobre el mismo punto hará una curva provocando que saltemos fuera de la plataforma, nos caigamos o erremos en la distancia del salto. Ya en el resto de controles es bastante intuitivo cosa que se agradece sobretodo para los más peques.
Ya en su apartado gráfico en cierto sentido es bastante simple pero agradable. Los goblins, las babosas y los fantasmas junto a Brenda, la cual cambiará de cara dependiendo del daño recibido durante la aventura. Creo que el punto positivo se encuentra en este apartado con dos de sus escenarios dónde a pesar de no sacar músculo son bastante vistosos aunque podría ser mejorable. Y en cuánto a su apartado sonoro… pocos temas que se deberán a la breve duración de la aventura.
Conclusión
The Five Covens es una aventura corta pensada para los más peques de la casa. Tiene buenas ideas que por desgracia no han sido ejecutadas lo suficientemente para dar un mayor aliciente a los jugadores, tras pasearse por su mundo la primera vez. Ahora es el momento de que RBorn Games vayan a por su segunda aventura con algo más de ambición y que apliquen lo aprendido en esta oportunidad. Esto no quiere decir que The Five Covens haya sido un fracaso, al contrario, durante la primera partida puede llegar a engancharte durante algunos puzles pero necesita mejorar muchas cosas en este momento.