Análisis de The Liminal Dimension

Fecha:

ANÁLISIS THE LIMINAL DIMENSION PARA PC

A veces los juegos son simplemente experiencias. En muchos casos, sus autores apuestan por querer diferenciarse de lo “mainstream” y dejarnos una experiencia que, corta, sirva para decir, vaya, que cosa más rara he vivido. Eso no tiene que ser malo per se, pero se ha de ser consciente que con estos “experimentos” la audiencia acaba siendo más limitada y se deja todo en poder del boca a boca. Pero para facilitaros algo las cosas, hoy os traigo mi análisis de The Liminal Dimension, experiencia breve y alternativa disponible en PC desde el pasado 27 de noviembre.

Pero para empezar, debo traeros el significado de un concepto que me era totalmente ajeno: el espacio liminal. Se define como algo apenas visible. Si subliminal es algo por debajo de la percepción, una dimensión liminal es aquella situada en un umbral sensorial, por lo tanto, apenas perceptible.

Sabido esto, el juego nos plantea estar atrapados en un bucle interminable en una de estas dimensiones. Siendo un juego de terror psicológico, a través de la primera persona deberás escapar de la situación y del lugar en el que nos hallamos. Para ello, deberemos recorrer lo que es una especie de hotel o edificio.

Pero claro, la gracia está en que cada nuevo giro y cada nueva habitación nos hará estar más confundidos aún. Ya en los primeros minutos de la aventura veremos como aquí no rigen las leyes de la lógica ni de la física, por lo que el juego parece que pretende que estemos cada vez más y más desquiciados. Peso, a su vez, el juego va abriendo nuevas “puertas” a lo que parece el fin de esta pesadilla.

Y decimos lo de pesadilla en el sentido más figurado posible, puesto que aquí el terror no vendrá generado por monstruos o sustos, no. Aquí el terror “lo pones tú”, puesto que dependerá del jugador lo mal que lo pase, del estrés que te genere tu camino y de lo que te agobie ver que parece que no avanzas. O si que has avanzado? Es este pasillo justo igual que el de antes o hay alguna diferencia?

Todas esas preguntas son las que te generará The Liminal Dimension. Eso sí, no esperes un gran juego en cuanto a su contenido, puesto que la experiencia se puede terminar en menos de una hora. Obviamente, la rejugabilidad está ahí, gracias a la aleatoriedad de los escenarios, que harán que no haya dos partidas iguales.

En definitiva, una suerte de Escape Room de terror que pondrá a prueba tu mente y que durante un breve rato te mostrará que para pasar miedo no es necesario ningún artificio. Tan sólo una mente algo sugestionable y un poco de margen al misterio. Si te gusta el terror y las experiencias alternativas, lánzate sin miedo a por The Liminal Dimension. Además, su ajustado PVP lo hace accesible para todo tipo de bolsillos.

PUNTOS FUERTES:

  • Terror y escape room, 2 en 1
  • Diseño y apartado visual más que correcto

PUNTOS DÉBILES:

  • Una experiencia muy breve, aunque rejugable
  • Los que quieran mecánicas usuales se sentirán decepcionados

CONCLUSIONES

Una suerte de Escape Room de terror que pondrá a prueba tu mente y que durante un breve rato te mostrará que para pasar miedo no es necesario ningún artificio. Tan sólo una mente algo sugestionable y un poco de margen al misterio. Si te gusta el terror y las experiencias alternativas, lánzate sin miedo a por The Liminal Dimension. Además, su ajustado PVP lo hace accesible para todo tipo de bolsillos.

NOTAS

Jugabilidad
6
Historia
5
Rendimiento
7
Sonido y Visual
8
Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Análisis Road Maintenance Simulator 2 

Análisis Road Maintenance Simulator 2  El mundo de los simuladores...

Análisis de Garten of Banban 7 para Xbox

ANÁLISIS GARTEN OF BANBAN 7 XBOX - NEXT LEVEL En...

Análisis de Star Trek: Legends para PlayStation 5: Un viaje a medio gas por la galaxia

Análisis Star Trek Legends: una aventura épica de una...

Análisis de Dragon Takers para PC: un viaje entre lo clásico y lo contemporáneo

Análisis Dragon Takers: un JRPG que juega con la...
Una suerte de Escape Room de terror que pondrá a prueba tu mente y que durante un breve rato te mostrará que para pasar miedo no es necesario ningún artificio. Tan sólo una mente algo sugestionable y un poco de margen al misterio. Si te gusta el terror y las experiencias alternativas, lánzate sin miedo a por The Liminal Dimension. Además, su ajustado PVP lo hace accesible para todo tipo de bolsillos.Análisis de The Liminal Dimension