Análisis de Tropico 6

Fecha:

Tropico 6, la nueva entrega de la saga, ya ha llegado a nuestras consolas, tras su llegada hace unos meses a PC, y en el que una vez más nos convertimos en dictadores.
Esta nueva entrega nos pone de nuevo en la piel de un dictador de un archipiélago, pero por primera vez podremos controlar todas las islas, construyendo y haciendo que cada isla crezca y sea de gran atracción para sus habitantes.
Para comenzar podemos jugar una campaña de lo más divertida en la que nos enfrentamos a una serie de misiones, con sus reglas y escenarios personalizados. También podemos jugar al modo clásico, en el que controlamos el archipiélago desde la Época Colonial hasta la actualidad. Si por el contrario somos más de multijugador, tenemos la posibilidad de enfrentarnos a otros dictadores en partidas de hasta cuatro jugadores y ver quien gestiona mejor su población.
La economía es uno de los puntos importantes que debemos gestionar para que nuestro mandato tenga éxito. Para ello, debemos mantener el equilibrio entre gastos e ingresos, fortaleciendo la exportación a otros países, para así recibir ingresos y mejorar también nuestra isla, haciéndola atractiva para el turismo.
Debemos mantener relaciones con el resto de países, e incluso construir embajadas para que nuestras relaciones con ellos sean cordiales, ya que si no es así eliminando las rutas comerciales, y en algunos casos nos pueden llevar a la guerra.
Pero no sólo debemos centrarnos en la economía, ya que mantener a nuestros ciudadanos felices es otro de los puntos a tener en cuenta. Debemos construir lugares de ocio, edificios y demás para que nuestros habitantes sean felices, ya que si no lo están pueden comenzar las protestas e incluso una revolución.
Todos los habitantes tienen sus propias metas, y podemos tomar decisiones sobre ellos. Decisiones tan locas como arrestarle, asesinarle, asesinarle «como un accidente» o enviarle a un psiquiátrico, son las que podemos tomar si vemos que algún ciudadano se está desviando de nuestras ordenes.
Gráficamente está a un buen nivel, con un buen colorido y buen detalle de sus edificios. Tiene algún pequeño fallo, pero nada que entorpezca la experiencia.
La banda sonora es algo escasa, pero pegadiza. El juego llega totalmente doblado al castellano, con un doblaje más que satisfactorio tanto en la voz de los personajes como en los textos.

CONCLUSIÓN

Tropico 6 continua la línea de las anteriores entregas, pero con novedades importantes, como la posibilidad de controlar todas las islas de nuestro archipiélago. Tanto completar las misiones como el modo libre hace que nos pasemos horas delante de la pantalla para intentar que nuestro país sea lo más atractivo del planeta.

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Impresiones de la Demo de Unreachable para PC: utiliza toda tu astucia

Impresiones Demo Unreachable: hay juegos que no necesitan grandes...

Análisis de Broken Sword – La Leyenda de los Templarios: Reforged

Broken Sword - La Leyenda de los Templarios: Reforged...

Análisis de Liberté para Xbox

ANÁLISIS LIBERTÉ XBOX SERIES X El 6 de abril se...

Análisis del ratón Razer Cobra Pro

ANÁLISIS RAZER COBRA PRO - MERECIDO ESE "PRO" Como bien...