Análisis de UFC 4

Fecha:

Dos años después de la tercera entrega, Electronic Art ha lanzado UFC 4, la nueva entrega de su juego de MMA con el que podemos vivir apasionantes combates, llevar a nuestro personaje a lo más alto y competir con gente de todo el mundo.
Lo primero que debemos saber es que no estamos ante un juego de lucha habitual, si no ante un simulador en el que no contamos con grandes combos ni movimientos fuera de lo normal, y en el que atacar o proteger cada parte del cuerpo es importante.
UFC 4
Vivimos combates con una gran similitud a los reales, por lo que no debemos liarnos a dar golpes a lo loco, ya que nuestra barra de resistencia irá disminuyendo y por lo tanto quedaremos expuestos a un golpe de nuestro rival que nos manda a besar la lona. Por ello, debemos ir golpeando a nuestro rival pensando cada movimiento, y sobre todo cubrirnos ante sus ataques.
Los que disfrutaron con UFC 3 también lo harán con esta nueva entrega, que incluye algunas mejoras pensando también en aquellos jugadores que se introducen en la franquicia. Es el caso de la lucha en el suelo, en el que se ha modificado su sistema para hacerlo más sencillas las transiciones, salir de los agarres y realizar sumisiones. Este sistema es bastante sencillo, ideal para los que juegan por primera vez, pero aquellos experimentados que deseen jugar con el sistema clásico pueden hacerlo seleccionándolo desde las opciones.
Las ejecuciones también se han modificado, y ahora han introducido un pequeño minijuego en el que debemos perseguir o escapar de nuestro rival, bastante más sencillo y divertido que el que vimos en la anterior entrega.
UFC 4
 
En cuanto a los modos de juego, el modo estrella es el Modo Carrera, en el que debemos llevar a nuestro personaje a ser el mejor luchador. Comenzaremos con luchas callejeras, para llegar a la UFC y hacernos con el cinturón. Para comenzar lo haremos con un tutorial donde nos enseñan algunos de los controles y combinaciones posibles, y vemos por primera vez a nuestro entrenador, el cual nos irá dando consejos, pero que según avanza nuestra carrera irá apareciendo cada vez menos.
El modo carrera funciona de una manera sencilla. Aceptamos un combate y preparamos la semana para llegar a él lo mejor posible. Para ello podemos luchar contra sparrings y así mejorar nuestros golpes y técnicas. También debemos realizar promociones para mejorar nuestra popularidad, y manejar nuestras redes sociales para mejorar las relaciones con otros luchadores, a los que podemos invitar a nuestro gimnasio y así aprender nuevos movimientos.
También podemos personalizar con una gran cantidad de variedades a nuestro personaje. Podemos cambiar casi cualquier aspecto de su físico, incluirle tatuajes en cualquier parte del cuerpo, elegir su vestimenta, que también se irá desbloqueando según avanzamos.
UFC 4
Contamos con más modos para jugar en solitario, como el modo práctica, pero sobre todo nos ha gustado Combate Ahora, donde podemos elegir las propias normas para cada combate y deja la simulación algo más de lado. También podemos crear nuestros propios torneos para jugar en casa con algunos amigos.
Por supuesto, UFC 4 cuenta con apartado online, donde podemos luchar contra gente de todo el mundo en distintos modos. Podemos realizar un combate contra un amigo, un combate sin rango contra cualquier persona, Batallas Relámpago donde las normas cambian cada cierto tiempo y los Campeonatos del Mundo Online donde podemos ir subiendo puestos para intentar ser de los mejores del mundo.
La búsqueda de partida funciona bastante bien, encontrando rival rápidamente, y los combates se desarrollan con gran normalidad, sin cortes durante estos, por lo que se disfruta compitiendo contra otros usuarios.
UFC 4
Una de las grandes ausencias de esta entrega es el Modo Ultimate Team, al igual que echamos en falta algunos luchadores de la talla de Pedro Munhoz, Calvin Kattar o  Irene Aldana, entre otros.
El apartado gráfico es espectacular, mejorando el alto nivel visto en UFC 3 con algunos detalles como el sudor y las reacciones de la piel al recibir un buen golpe. Era díficil de mejorar lo visto en UFC 3 pero con algunos toques lo han conseguido.
La banda sonora cumple, pero donde si destaca es en los efectos en los golpes de los luchadores, que cuentan con una gran fidelidad a la realidad. El juego llega con audio en inglés, pero cuenta con subtítulos en castellano al igual que todo el menú.

CONCLUSIÓN

Estamos ante el mejor simulador de lucha hasta el momento, mejorando lo visto en la anterior entrega en cuanto a jugabilidad, aunque echamos en falta algún modo de juego como Ultimate Team y algunos de los mejores luchadores que no están presentes en el juego. Un juego que no puede faltar para todo aquel amante de las artes marciales.

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Análisis de Broken Sword – La Leyenda de los Templarios: Reforged

Broken Sword - La Leyenda de los Templarios: Reforged...

Análisis de Liberté para Xbox

ANÁLISIS LIBERTÉ XBOX SERIES X El 6 de abril se...

Análisis del ratón Razer Cobra Pro

ANÁLISIS RAZER COBRA PRO - MERECIDO ESE "PRO" Como bien...

Análisis Sparedevil, un divertido y original arcade con unos bolos asesinos

ANÁLISIS SPAREDEVIL - UN ARCADE QUE MEZCLA EL SHOOTER...