La saga de Uncharted siempre ha sido muy importante para Playstation desde su lanzamiento original en PS3 y, desde entonces no ha dejado de aparecer en ninguna de las consolas lanzadas por Sony. En esta ocasión la saga llega a Playstation 5 en forma de remasterización de sus dos últimas entregas, es decir Uncharted 4 y El Legado Perdido.
Las novedades que llegan
Vayamos por partes, puesto que en este análisis nos centraremos en el trabajo de remasterización ya que, los juegos son exactamente los mismos que en su momento salvo que no se incluye la vertiente multijugador que si que poseía la versión original. El juego nos llega con tres posibilidades a nivel gráfico, el primero de ellos es el modo calidad que nos proporciona una calidad de imagen a 4K de forma nativa con unos 30 fps que van de una forma sólida y que hace que se vea de una forma espectacular. La segunda de las opciones es el modo rendimiento, por el que el juego se mueve a 1440p (al igual que se movía en PS4 Pro) pero con unos 60 fps que no bajan en ningún momento y añaden una novedad y una fluidez que es de agradecer en esta nueva consola. El último de los modos es el modo rendimiento + y hace que el juego se mueva a 1080p y corra a 120 fps de una forma prácticamente invariable aunque con pequeñas, muy pequeñas, caidas que no llegan a afectar en ningún momento aunque hay que aclarar que este último modo solo estará disponible en aquellos monitores que lo soporten. Tras todo esto, desde aquí, podemos recomendar disfrutar de las aventuras en el modo rendimiento y disfrutar de esos 60 fps.
Además de los distintos modos visuales también llegan con un renovado sonido 3D, que si bien no es algo que resulte muy llamativo pero que sin duda se hace de notar y mejora el sonido que teníamos con anterioridad. Así nos encontramos también con el trabajo realizado con el Dualsense, el nuevo mando de PS5, que logra transmitir unas muy buenas sensaciones en determinados momentos (notar la lluvia caer es algo sorprendente) pero que sin embargo se nota algo desaprovechado a lo largo de ambas aventuras.
La última novedad añadida es quizás una de las más importantes y es que para esta ocasión se han eliminado, prácticamente por completo, los tiempos de carga (unos 2 segundos es lo que duran) y eso que venimos de unos juegos en los que dichas pantallas tenían una duración de casi un minuto y se hacía algo muy tedioso por lo que estamos ante una de esas mejoras conocidas como de «calidad de vida» y que sin duda es de agradecer.
Conclusiones
Como conclusión podemos decir que estamos ante un buen trabajo de remasterización y que, por lo tanto, se hace muy recomendable además de una muy buena puerta de entrada para los nuevos seguidores a la saga aunque quizás no tanto para quienes ya disfrutaron de la versión original lanzada en la anterior generación ya que no deja de ser un trabajo en el que no se ha añadido novedad alguna.
Puntos positivos
- El juego luce muy bien en los distintos modos que nos ofrece
- Disfrutar de estos juegos y, de esta saga, es algo casi obligatorio para quienes posean PS5.
- Los tiempos de carga han desaparecido casi por completo.
Puntos negativos
- Se ha eliminado el modo multijugador que si estaban en el original
- Las novedades en el uso del mando no son muy efectivas