Inicio Análisis Análisis de Warriors Orochi 4 Ultimate

Análisis de Warriors Orochi 4 Ultimate

0

En el día de hoy os traemos el análisis de una versión mejorada de la serie Warriors Orochi de Koei Temo y Omega Force que nos permite revivir a importantes militares de la historia de Japón y nos hace enfrentarnos a ejércitos enteros con un grupo de pocos soldados.

En esta ocasión en Warriors Orochi 4 Ultimate los eventos que empiezan la historia son provocados por la triada de dioses Zeus, Ares y Athenea lanzado una especie de brazaletes misteriosos en forma de serpiente enroscada. A medida que vamos pasando las diferentes misiones de los capítulos podemos observar que la trama alrededor de los brazaletes se vuelve cada vez más confusa debido a los intereses particulares entre los personajes y sobretodo el papel que juega Zeus y sus ambiciones para crear un mundo dónde se reúnen todos estos personajes. La historia añade ciertos capítulos a la historia que dan más contenido al juego como hemos podido comprobar en el análisis. En cuánto a los personajes jugables podremos disfrutar de más de 170 luchadores entre los que destacan las inclusiones de Ryu Hayabusa, Aquiles, Juana de Arco o la diosa Gaia que darán un mayor juego a los combates.

En el aspecto jugable el título no dista de las anteriores entregas de la serie. Durante el análisis hemos podido observar los cambios introducidos en esta versión mejorada como la posibilidad de cambiar los Tesoros Sagrados de los personajes, unos artefactos que nos permitirán usar magias dependiendo de sus habilidades. Por otro lado en esta ocasión los jugadores podremos disfrutar del Modo Infinito. Un desafío para los jugadores dónde deberemos superar las doce torres, cada una representada por un signo del zodiaco y con un objetivo concreto a batir. Una modalidad bastante interesante y que da mayor tiempo de juego y dificultad al título permitiendo obtener más ventajas. Por otro lado también contaremos con el modo desafío también ha recibido nuevos elementos.Durante campaña podremos enviar a nuestros personajes a entrenar, mejorar nuestro campamento para obtener ciertas ventajas para los luchadores, mejorar a nuestros personajes para que adquieran nuevas habilidades o puedan realizar las habilidades mágicas en menor tiempo. También tendremos elementos de socialización ya que a medida que vamos jugando con nuestros grupos de personajes iremos adquiriendo «amistad» entre ellos pudiendo a visualizar ciertos eventos que nos darán más datos de sus personajes.

Otros aspectos menores es la posibilidad de «promocionar» a los personajes que adquieran el nivel 100 permitiendo seguir mejorando a los personajes devolviéndolo al rango 1 y repetir la acción hasta 10 veces. Durante las batallas podremos llegar a potenciar a ciertos personajes que nos permitirían usar el poder de los dioses gracias a los personajes gracias a los ataques de Furia que podremos obtener de ciertas criaturas especiales si las derrotamos cuándo mantenemos un combo de 300 golpes.

En el apartado gráfico no cambia con respecto a la versión original del título pero es curioso ver las representaciones de los personajes que aparecen en otras entregas como Oda Nobunaga, quién también aparece en Nioh. Además el modelaje de algunos de los otros personajes que distan comparados con otras representaciones como la de Hattori Hanzo y el listado sigue presentando un plantel de luchadores bastante curiosos. En el apartado sonoro la verdad es que es el punto que aparece más discreto salvo en ciertos momentos cruciales del modo campaña.

Warriors Orochi 4 Ultimate nos da interesantes cambios con respectos a la versión original del título. Lo cierto es que es un título recomendado para los amantes del Musou pero que no llega a compensar para adquirirlo directamente puesto que no añade gran contenido. Durante el análisis ya hemos podido comprobar que el juego es bastante entretenido pero sigue siendo repetitivo en ciertos momentos del juego ya que las misiones son bastante similares entre ellas.