Análisis de Waves Out!

Fecha:

Gracias a PlayStation Talents podemos disfrutar de Waves Out! en PlayStation 4, una aventura de plataformas desarrollada por el estudio Crevice en el Games Camp de Bilbao. No te separes de la pantalla porque aquí empieza un análisis muy magnético.

Conoce a Magnetín

El objetivo del juego es bastante simple: nos tendremos que mover por 3 mapas distintos (con 4 niveles cada uno) hasta llegar al nivel final. Dentro de estos mapas manejaremos a Magnetín, un pequeño ser metálico con poderes que debe llevar un número determinado de bolas metálicas hasta los distintos hoyos.
Lo primero que te exige hacer el juego es el tutorial. Los controles de este son bastante sencillos, algo que le hace perfecto para un público de todas las edades. Sin embargo, este tutorial llega a confundir: realmente no sabes cuál es la función de cada poder hasta que no te aventuras en los distintos niveles.

waves out

Cada nivel te pide un número mínimo de bolas que debes llevar a los hoyos para poder pasar al siguiente nivel. Además de estos targets, cada nivel cuenta también con 3 estrellas que se corresponden a 3 puntuaciones distintas y más elevadas que los targets. Estas tres estrellas es para los más competitivos y perfeccionistas, pero no aporta nada al juego en sí.

Conseguir superar cada uno de los niveles no resulta ningún desafío. Es cierto que a medida que avanzas los mapas se vuelven algo más complejos y te encuentras con algún que otro obstáculo. Sin embargo, sigue siendo bastante fácil. En algunos mapas te puedes quedar en un mismo hoyo esperando a que caigan las bolas, sin tener que moverte a otro hoyo que hay más lejano y con mayor puntuación. Contando también con que a veces los poderes aparecen con demasiada facilidad. Habría estado bien que nos obligaran a tener un recorrido distinto, que existieran más obstáculos o algún que otro enemigo. Le hace falta, al final, un poco más de complejidad.

Otros modos de juego

Además del modo single player, Waves Out! cuenta con 2 modos más que hacen un poco más interesante nuestra aventura. El primero es el modo 1vs1, donde nos tendremos que enfrentar a otro jugador y llevar más bolas al hoyo que él. La existencia de este modo hace que la experiencia sea más divertida al tener que enfrentarnos a otro jugador. Sin embargo, este modo vuelve a caer en la sencillez. Habría estado bien introducirle algún desafío distinto o un modo de hasta 4 jugadores.
waves out
El tercer modo es el de supervivencia o, como mejor se le conoce, el modo contrarreloj. Llega a ser el más interesante de los tres, aunque sigue siendo demasiado fácil. Tu permanencia en el nivel depende del número de bolas que lleves al hoyo, siendo el valor de una bola un segundo.

Gráficos y sonido

En un juego de estas características no importan realmente los gráficos, sino que se valora más una jugabilidad fluida y unos buenos desafíos. Resaltaría el diseño del nivel final, ya que este es el más amplio de todos y te conecta directamente con la última sala del juego. A lo largo de mi experiencia me he encontrado ciertos bugs relacionados con los poderes, ya que algunos desaparecían al cogerlos, pero ninguno más.
waves out
Dentro del apartado de sonido habría estado bien un poco más de variedad en la música que nos acompaña, pero la que hay es todo un acierto porque te transmite ese magnetismo y toque metálico que es propio del pequeño Magnetín. El sonido que hay dentro del juego cumple muy bien su función.

Conclusión

Waves Out! es de esos juegos que te divierten y te hacen pasar un buen rato. Puedes disfrutar bastante junto al pequeño Magnetín, pero la aventura sería perfecta si se le añadiesen tres factores: más obstáculos, más desafíos y más movimiento.

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Impresiones de la demo de Ayasa: Shadows of Silence

IMPRESIONES AYASA: SHADOWS OF SILENCE  En fechas como en las...

Análisis de Symphonia para PlayStation 5

ANALISIS SYMPHONIA PS5 - UNA ODA A LA MÚSICA Hay...

Análisis de Liberté para PlayStation 5

ANÁLISIS LIBERTÉ PS5 - ¡ÚNETE A LA LUCHA! De la...

Crítica de Sonic 3 La Película

CRÍTICA SONIC 3 LA PELÍCULA - PARA LOS AMANTES...