Análisis de Weko the Mask Gatherer

0
16
Análisis Weko the Mask Gatherer

ANÁLISIS WEKO THE MASK GATHERER PARA PC

Seguimos trayéndoos análisis de todo tipo y, como solemos hacer en muchas ocasiones, hoy nos fijamos en otra obra indie que puede haber pasado desapercibida para muchos. Wéko The Mask Gatherer se lanzó el pasado 26 de julio en PC exclusivamente y ah sido desarrollado por SIRO Games.

A primera vista, el juego es ya una clara inspiración en juegos como Zelda. De hecho, si acudes a la descripción oficial en su página de Steam, se describe a sí mismo como «un juego de acción y aventuras para un jugador inspirado en plataformas 3D y juegos de rol clásicos como Zelda (OOT), Souls-like y Spyro«. Y realmente, no nos engañan, puesto que quizás esta sea la manera más rápida de resumirlo. Pero con matices. Veámoslos.

A nivel de historia, el juego tiene una premisa también muy clásica y ya vista en otros juegos. Un buen día despertamos y descubrimos que somos una especie de héroe, acompañado por un pequeño compañero volador, mientras intentas unir las piezas. Estas piezas son las 7 Máscaras Primordiales. Y de ahí su título. Pero no sólo serán esas 7 máscaras las que descubriremos en nuestro viaje, sino que su jugabilidad también las utiliza para su jugabilidad.

A nivel jugable, como decíamos al inicio, el juego se inspira en los juegos comentados pero con algun matiz. Por ejemplo, aunque aspira a un combate souls-like, creo que hay varias diferencias. Una de ellas la dificultad. No es un combate difícil ni duro como suele caracterizar el género. Además, si a eso le unimos la amabilidad de puntos de guardado y de checkpoints y de viaje rápido, estamos ante una obra más amable que un souls-like.

Además tampoco funciona igual de bien que otros contendientes. El combate se siente algo tosco en ocasiones y el tiempo de respuesta algo lento. Pero no por ello deja de ser entretenido. De hecho, lo más entretenido es el propio uso de las máscaras, que podremos cambiar en pleno combate para tener habilidades especiales que, sin la máscara, no podremos.

Esas máscaras no sólo servirán para el combate, sino que también servirán cuando tengamos que explorar el entorno. Gracias a ellas, también tendremos poderes que nos servirán para avanzar por zonas por las que no podríamos si no contáramos con ellas. Las máscaras son la característica destacada del juego y posiblemente su mejor baza. A diferencia de las máscaras de Link en Majora’s Mask, estas máscaras sirven como escudos, armas o mejoras, y puedes equipar varias máscaras a la vez. Por ello, se añade una interesante variedad al juego y podrás así usar diferentes estilos de juego y configuraciones.

Sin duda, las máscaras serán el “melme” del juego. Cada una de ellas cumplirá una función. Algunas actúan como beneficios, como curarte cuando estás fuera de combate, otras sirven como escudos y algunas incluso te ayudan a navegar, como una máscara que te permite planear por el aire.

No faltarán tampoco los puzles, que serán entretenidos y variados. Siendo, de nuevo, muy parecidos a los vistos en Zelda, tendremos tareas sencillas como llevar cerdos a sus corrales, hasta algunos algo más elaborados (pro ejemplo presionar interruptores en el orden correcto o derrotar enemigos para recuperar ciertos elementos)

Su estilo gráfico me ha resultado correcto, así como su apartado audiovisual. Lo hemos probado en Steam Deck pero no ha sido la mejor experiencia, aunque es compatible sin tener que hacer ajsutes, pero temas como la resolución y los controles, necesitan de más ajustes.

En cuanto a su duración, en unas 8 horas podrás finalizar su historia principal. En caso que seas de aquellos que les gusta exprimir los juegos al 100%, si sumamos las misiones secundarias y los coleccionables, te puedes ir a las 15 horas aproximadamente. También esta duración dependerá de cuan hábil seas en el combate.

Así pues, y a modo de conclusión, Weko me ha dado la sensación que sabe que será un juego que no pase a los anales de la historia, pero que es consciente de ello e intenta igualmente ofrecer una experiencia entretenida. ¿Lo consigue? Yo creo que sí. Si eres consciente de que lo que verás en Wéko The Mask Gatherer ya los has visto anteriormente, no tendrías que tener ningún problema en acercarte a este título. Además, los desarrolladores han ido escuchando a su comunidad y han ido añadiendo mejoras con varios parches en los primeros días.

PUNTOS FUERTES

  • Una jugabilidad ya vista pero entretenida
  • La exploración

PUNTOS DÉBILES

  • El combate podría ser algo más ágil
  • No acaba de estar bien adaptado a Steam Deck (almenos los días post-lanzamiento)
Reseña
Jugabilidad
7
Historia
5
Gráficos
6.5
Entretenimiento
7
Artículo anteriorBlack Myth Wukong recibe un extenso parche
Artículo siguienteAnunciado nuevo evento de Ryu Ga Gotoku Studio
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!
analisis-de-weko-the-mask-gathererWeko me ha dado la sensación que sabe que será un juego que no pase a los anales de la historia, pero que es consciente de ello e intenta igualmente ofrecer una experiencia entretenida. ¿Lo consigue? Yo creo que sí. Si eres consciente de que lo que verás en Wéko The Mask Gatherer ya los has visto anteriormente, no tendrías que tener ningún problema en acercarte a este título. Además, los desarrolladores han ido escuchando a su comunidad y han ido añadiendo mejoras con varios parches en los primeros días

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí