ANÁLISIS DE WWE 2K23, EL JUEGO DE LUCHA LIBRE QUE CUALQUIER FAN DESEA TENER
La espera ha llegado a su fin, y ya tenemos en nuestras manos el nuevo videojuego de la WWE, que nos trae la compañía de 2K. Siguiendo los maravillosos pasos de su predecesora, WWE 2K23 trae mejoras y modos nuevos que hacen la experiencia mucho más satisfactoria.
JUGABILIDAD INCREÍBLE Y MUY DIVERTIDA
Con las bases del WWE 2K22 bien asentadas, no debemos esperar muchos cambios en este nuevo título, ya que recoge el testigo de su predecesora y añade nuevas animaciones, movimientos y entradas. Se han arreglado algunos ajustes como el equilibrio de resistencias entre luchadores, ya que ahora, los luchadores que tengan una media más baja, se notará el cansancio con más rapidez, aunque la recuperación de la fatiga sigue siendo surrealista, todavía hay tiempo para arreglarlo.
También se ha añadido un nuevo pin opcional, que nos permite pulsar el botón en el momento exacto para librarnos del pin del rival. Los nuevos cambios en la jugabilidad, aunque son pocos, se nota bastante que han corregido fallos de la anterior entrega y han querido darnos el mejor videojuego de WWE posible. El videojuego sigue contando con los mismos tipos de combate, con el añadido de los WarGames, un modo de juego donde nos enfrentaremos a las superestrellas en dos rings y rodeado por una jaula. Sin duda, nos lo hemos pasado en grande con la cantidad de tipos y situaciones de combate que se nos presentan.
UN JUEGO MUY COMPLETO LLENO DE CONTENIDO
En lo que a modos de juego se refiere, tenemos los mismos que el WWE 2K22, con el atractivo de que este año, el Showcase lo protagoniza el increíble luchador veterano John Cena. Repasaremos las peleas más famosas e importantes de su carrera. Los otros modos que vuelven son MiGM, Universo WWE, y Mi Leyenda. El modo Mi Facción se ha mejorado para ofrecer una experiencia mucho más divertida y que sumará horas y horas a este nuevo título.
El roster principal cuenta con más de 150 luchadores, luchadoras y leyendas. Cada superestrella ha sido diseñada con sus movimientos personales y remates. Se espera que a lo largo del 2023 se añadan hasta 5 packs DLC con más luchadores y mejoras.
APARTADO GRÁFICO Y BANDA SONORA BRUTAL Y ESPECTACULAR
El apartado visual no ha cambiado mucho respecto a la anterior entrega. Se han arreglado algunos fallos en las caras de los luchadores y los escenarios se han mejorado para parecer más realistas. El juego sigue yendo a 60fps y se ve maravillosamente bien.
La banda sonora incorpora nuevas canciones muy conocidas y sigue apostando por la variedad de géneros. El sonido de los comentaristas, los gritos de los fans o las voces de algunos luchadores, hacen que este juego sea muy adictivo.
CONCLUSIONES
WWE 2K23 es un videojuego casi perfecto para los fans de la lucha libre. Se echa en falta algunos luchadores o leyendas y cambios en la jugabilidad, pero sin ninguna duda, este juego está hecho con mucho cariño y ha exprimido todo el potencial que tenía.
PUNTOS POSITIVOS
- Jugabilidad adictiva
- Nuevos añadidos jugables como el modo WarGames
- Mejoras en casi todos los aspectos
- Roster enorme
- Mucho contenido y horas de diversión
PUNTOS NEGATIVOS
- Apartado gráfico mejorable
- DLC de pago
- Faltan algunos añadidos en los modos de juego