YOU WILL DIE HERE TONIGHT ANALISIS: RETROSPECTIVA PRERENDERIZADA
Los Resident Evil de antaño fueron un éxito y, a la vez, fueron unas obras muy originales y punteras a nivel de diseño. Toda la escenografía, la cámara y sobretodo la perspectiva en la que se basaba hacia mucha alusión, por ejemplo, al primer Silent Hill. Los Fallout de antaño tambien hicieron gran trabajo en su apartado de escenografía. En el apartado de su perspectiva, como veían el mundo ellos. Hoy hablamos de un juego que hace referencia a estas 2 grandes sagas, sobretodo, a sus primeras entregas, You Will Die Here Tonight es un reflejo de como los fans quieren seguir con esta tendencia, el poder tener limitaciones no requiere que sea una peor obra.
You Will Die Here Tonight es una obra que nos retrae al pasado, que nos lleva a los recovecos mas inhóspitos para poder contarnos una historia, aunque típica, pero que llega a entretener de forma notable. Nos introduce con la doctora, un personaje en el que controlaremos y podremos ver que es lo que esta sucediendo en esa zona. De nuevo, la historia sigue el cliché del cine americano y los videojuegos de la época. Aun asi, esa es la intención de la obra, el poder llevarnos a la nostalgia con una dosis de puzzles, acción y narrativa.
Los gráficos, como son de esperar, son de baja resolución, con unos fondos prerenderizados y unos modelos de baja resolución, que no calidad. Las ilustraciones que nos irán enseñando en la obra nos recuerdan al realismo de la época, aun asi, la obra intenta no volverse demasiado nostálgica. El juego intenta no tener solo un reflejo al pasado y adaptar mecánicas como los puzzles a la actualidad. El control es lo mas destacado de forma negativa, no por los controles en si. En teclado, el juego funciona bien aunque se usara mas el teclado que el raton, haciéndolo algo extraño al principio.
You Will Die Here Tonight es una obra que nos lleva a los juegos de antaño, no a las recreativas sino a las investigaciones que hacíamos con fondos prerenderizados. Lo mas destacable de forma positiva es su jugabilidad, acción, exploración, narrativa e incluso puzzles. Sin muchas pretensiones, es una obra que se deja llevar por la retrospectiva, y aunque tenga un teclado algo extraño, el jugador se acostumbra. Una obra que trata los Resident Evil y los Fallout antiguos y les hace un claro tributo muy notable en todos los aspectos del propio juego.
Puntos Positivos:
- Historia cliche aunque muy entretenida.
- Graficos y sonido muy en retrospectiva con la epoca.
- Juagabilidad muy notable.
Puntos Negativos:
- El control con teclado y raton es un poco extraño y hay que acostumbrarse.